Volver al curso

Menos de 2 minutos

Conecta Google Tag Manager a tu Shop y conoce a tu audiencia

Aprende cómo conectar Google Tag Manager a tu Shop en 5 pasos para conocer mejor a tu audiencia.

Al vincular Google Tag Manager con tu Shop, podrás entender mejor cómo interactúan los visitantes con tu tienda y descubrir oportunidades de mejora. 

Esta herramienta te permitirá gestionar etiquetas de seguimiento para recopilar datos sobre el comportamiento de tus visitantes y así podrás:

✅ Mejorar la eficacia de tus campañas de marketing.

✅ Optimizar la experiencia de compra.

✅ Tomar decisiones informadas sobre la personalización de tu tienda.

 

Cómo vincular Google Tag Manager a tu Shop

Para añadir etiquetas a tu tienda en línea, primero tenés que vincular Google Tag Manager a tu Shop. Para eso:

1. Ingresa a Mercado Shops, en la pestaña Generación de Visitas, haz clic en Google Tag Manager.

 

2. Abre otra pestaña en tu navegador, ingresa a tu cuenta de Google Tag Manager y copia el ID del contenedor de etiquetas. Si no tienes cuenta, es momento de crear una.

💡 Para obtener tu ID en Google Tag Manager: dentro del contenedor de etiquetas que quieres vincular, haz clic en el código que aparece en el menú superior para poder copiarlo.

3. Vuelve a Mercado Shops, pegá el ID y asegúrate de que aparezca la tilde de verificación.

4. Acepta los términos y condiciones y haz clic en Guardar. ¡Ya agregaste tu ID!

5. Por último, asegúrate que la vinculación se haya realizado correctamente en Google Tag Manager. Para eso:

A. Vuelve a Google Tag Manager y haz clic en Vista Previa.

B. Agrega la URL de tu Shop y selecciona Conectar.

¡Listo! Ahora puedes empezar a utilizar etiquetas para medir y mejorar el rendimiento de tu tienda.

Conoce mejor a tu audiencia con Google Tag Manager

2 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?