Conoce las 3 nuevas métricas de competitividad en Product Ads

Las métricas de competitividad te ayudan a entender cómo mejorar tus campañas de Product Ads respecto al volumen de búsquedas realizadas por los consumidores. ¡Conoce más!

Con las 3 nuevas métricas en el administrador de campañas de Product Ads podrás entender cómo ganar más visibilidad y aumentar tus ventas. Son ellas:

  • % Impresiones ganadas:

% de impresiones que tus anuncios están apareciendo con relación a las búsquedas  en que fueron considerados. O sea, cuanto más grande el % de impresiones ganadas, significa que estás logrando más impresiones en tus campañas y así, aumentando tu visibilidad con Product Ads. 

Además del % de impresiones ganadas, puedes también mirar otras 2 métricas complementarias que te ayudarán a entender lo que está limitando tus ventas y así, ajustarlas para que puedas crecer y vender aún más: 

  • % Impresiones perdidas por presupuesto

% de impresiones que ha dejado de ganar con sus anuncios por no tener presupuesto disponible. O sea, puedes vender mucho más con Product Ads si ajustas los valores diarios de tus campañas, hay usuarios buscando por tu producto.

  • % Impresiones perdidas por ranking

% de impresiones que ha dejado de ganar con sus anuncios en comparación con las búsquedas en que fueran considerados, por no tener un AD Rank suficiente. O sea, debes mejorar la calidad del anuncio, pausando los que no tienen buenas ventas también de manera orgánica y promover aquellos que ya venden bien. Acuérdate siempre de las buenas prácticas para mejorar tus anuncios: buena calidad de la foto, agilidad en las respuestas, descripción del producto, etc.  

 

¡Juntas, las métricas suman 100%! ¡Cuanto más grande el % de impresiones ganadas, mejor! 

Para que se sea más fácil entenderlo, aquí van algunos ejemplos:

  • Si el % de impresiones ganadas es del 70%, significa que mi campaña ganó y se imprimió en un 70% de las veces en las que podría haberlo hecho. 
  • Si el % de impresiones perdidas por presupuesto es del 15%, significa que mi campaña perdió impresiones en un 15% de las veces en las que podría haberlas tenido, por no tener presupuesto suficiente. Aumenta el presupuesto y mira como el % de impresiones perdidas se caen. 
  • Si el % de impresiones perdidas por ranking es del 15%, significa que mi campaña perdió impresiones en un 15% de las veces en las que podría haberlas tenido, por no tener AD Rank suficiente, impactando la calidad del anuncio. Revisa los anuncios de la campaña.

 

¡Estas 3 métricas ya están disponibles en el administrador de campañas!

Con Product Ads tú decides cómo hacer crecer tu negocio.