Menos de 2 minutos
Conoce las 3 nuevas métricas de competitividad en Product Ads
Las métricas de competitividad te ayudan a entender cómo mejorar tus campañas de Product Ads respecto al volumen de búsquedas realizadas por los consumidores. ¡Conoce más!


Con las 3 nuevas métricas en el administrador de campañas de Product Ads podrás entender cómo ganar más visibilidad y aumentar tus ventas. Son ellas:
- % Impresiones ganadas:
% de impresiones que tus anuncios están apareciendo con relación a las búsquedas en que fueron considerados. O sea, cuanto más grande el % de impresiones ganadas, significa que estás logrando más impresiones en tus campañas y así, aumentando tu visibilidad con Product Ads.
Además del % de impresiones ganadas, puedes también mirar otras 2 métricas complementarias que te ayudarán a entender lo que está limitando tus ventas y así, ajustarlas para que puedas crecer y vender aún más:
- % Impresiones perdidas por presupuesto
% de impresiones que ha dejado de ganar con sus anuncios por no tener presupuesto disponible. O sea, puedes vender mucho más con Product Ads si ajustas los valores diarios de tus campañas, hay usuarios buscando por tu producto.
- % Impresiones perdidas por ranking
% de impresiones que ha dejado de ganar con sus anuncios en comparación con las búsquedas en que fueran considerados, por no tener un AD Rank suficiente. O sea, debes mejorar la calidad del anuncio, pausando los que no tienen buenas ventas también de manera orgánica y promover aquellos que ya venden bien. Acuérdate siempre de las buenas prácticas para mejorar tus anuncios: buena calidad de la foto, agilidad en las respuestas, descripción del producto, etc.
¡Juntas, las métricas suman 100%! ¡Cuanto más grande el % de impresiones ganadas, mejor!

Para que se sea más fácil entenderlo, aquí van algunos ejemplos:
- Si el % de impresiones ganadas es del 70%, significa que mi campaña ganó y se imprimió en un 70% de las veces en las que podría haberlo hecho.
- Si el % de impresiones perdidas por presupuesto es del 15%, significa que mi campaña perdió impresiones en un 15% de las veces en las que podría haberlas tenido, por no tener presupuesto suficiente. Aumenta el presupuesto y mira como el % de impresiones perdidas se caen.
- Si el % de impresiones perdidas por ranking es del 15%, significa que mi campaña perdió impresiones en un 15% de las veces en las que podría haberlas tenido, por no tener AD Rank suficiente, impactando la calidad del anuncio. Revisa los anuncios de la campaña.
¡Estas 3 métricas ya están disponibles en el administrador de campañas!
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?