Conoce las secciones de tu cuenta de Mercado Pago

En tu cuenta de Mercado Pago podrás encontrar diferentes secciones que facilitan tu operación. Conoce cómo utilizar cada una y potencia tu negocio.

Usar Mercado Pago es muy sencillo e intuitivo, pero siempre es mejor conocer en detalle las posibilidades de este instrumento que puede llevar tu negocio a otro nivel, garantizando a tus clientes rapidez y seguridad. Te contamos cuáles son las secciones que encontrarás en la cuenta y cuál es la función de cada una para que puedas aprovechar al máximo su potencial.

1. Tu dinero

En esta sección puedes ver el detalle de tu dinero:

Dinero en cuenta

Es el dinero que ingresa a tu cuenta de Mercado Pago por las ventas que realizas.

 

Dinero disponible

Es el dinero que tienes disponible para transferir a tu cuenta bancaria.

 

Dinero a liberar

Es el dinero que aún no cumple con el plazo de liberación de fondos que estableciste con Mercado Pago.

 

Dinero retenido

Es el dinero retenido por disputa o contracargo en proceso.

2. Actividad

En esta sección puedes ver y descargar el detalle de las transacciones que entran a tu cuenta de Mercado Pago y cuál es su estado.

Los posibles estados de una transacción son:

 

Acreditada

El pago está en tu cuenta y dispones de él para hacer lo que quieras. Ten en cuenta que es el único estado de transacción que te permite realizar la entrega de tu producto o servicio.

 

Pendiente

El comprador inició el proceso de pago pero no lo terminó.

 

En proceso

El comprador realizó el pago exitosamente pero todavía no se acredita en su cuenta de Mercado Pago. Recuerda que si el pago fue con tarjeta de crédito puede tardar hasta 5 horas en acreditarse, ya que necesita una verificación más exhaustiva.

 

Rechazada

Es cuando no se acepta un pago. Esto sucede por un error con el medio de pago o porque no cumple con los requisitos de seguridad necesarios. Conoce por qué se rechaza un pago.

 

En disputa o contracargo

Ocurre cuando el vendedor o el comprador inician un reclamo en Mercado Pago. En este caso, el dinero queda retenido hasta que se resuelva el reclamo.

 

Devuelta

Cuando devuelves el dinero de una operación al comprador dentro de los 90 días luego de acreditarse el pago.

 

Vencida o cancelada

Una operación que estaba en “pendiente” pasa a estar vencida luego de 7 días de haber sido creada.

 

Actividad > Reclamos

Dentro de Actividad puedes encontrar la sección Reclamos. Estos vienen por parte de los clientes hacia Mercado Pago por medio del chat o por correo electrónico. La plataforma indica el período de tiempo para responder cada reclamo, que es de hasta 3 días desde que se recibió la notificación de la primera respuesta.

Ten en cuenta que, si no respondes, Mercado Pago descuenta el monto de la transacción y se lo devuelve al comprador.

 

Actividad > Contracargos

Dentro de Actividad, también encontrarás los contracargos. Vienen por parte del banco hacia Mercado Pago cuando un cliente desconoce una compra que se hizo con su tarjeta. En la pantalla de inicio puedes visualizar el estado de los contracargos en tiempo real.

Mercado Pago te enviará dos notificaciones por correo electrónico, una en el momento en que inició el contracargo y otra al día 5, para que gestiones el contracargo. Conoce cómo te protegemos ante un contracargo.

3. Informes

Esta sección te permite ver toda la información del resumen de tu saldo, reportes sobre tus retiros, certificados de retenciones y estadísticas del procesamiento de los pagos.

Para automatizar este trabajo puedes programar la generación de tus informes de acuerdo a la información que necesites.

Conoce cómo generar reportes.

4. Retirar dinero

Desde esta sección, puedes retirar tu dinero de tu cuenta de Mercado Pago. Para hacerlo, sigue este paso a paso:

  1. Ingresa al inicio y en Dinero total en cuenta puedes ver tu dinero disponible.
  2. Accede a Tu perfil > Cuentas bancarias > Agregar cuenta.
  3. En Retirar dinero ingresa el monto que quieres retirar y haz clic en Continuar.

Conoce cómo retirar tu dinero de Mercado Libre.

5. Tu negocio

Acá puedes incluir colaboradores para que te ayuden a gestionar la plataforma. Recuerda que si necesitas ver toda la información para administrar tu equipo de trabajo lo puedes hacer desde el panel de gestión. En él puedes:

  • Ver los nombres de tus colaboradores.
  • Ver el estado de las invitaciones enviadas.
  • Editar los roles.
  • Eliminar colaboradores.

Para saber qué colaborador generó cierta transacción, ingresa a Tu negocio y haz clic en Actividad.

 

Tu negocio > Costos

Dentro de Tu negocio, podrás encontrar la sección de Costos. Acá puedes ver de forma actualizada cuáles serán los costos que enfrentarás por cada cobro que le realices a tus clientes.

Ten en cuenta que cada vez que realices un cobro, Mercado Pago te restará las comisiones y los costos de financiación en el caso de que tu cliente haya elegido la opción de pagar en cuotas.

Conoce cuáles son estos costos.

 

Tu negocio > Configuración

En la sección de Configuración dentro de Tu negocio puedes encontrar toda la información sobre tu negocio y tu cuenta de Mercado Pago.

Puedes ver el nombre de tu cuenta, cambiar el logo, añadir una descripción, ver tus credenciales, solicitar facturas y seleccionar a qué rubro perteneces.

Accede a esta sección.

6. Ayuda

Contamos con un canal de ayuda para asistirte en lo que precises en relación a tu cuenta de Mercado Pago. Haz clic en Contactarnos para acceder al chat de atención exclusiva.

Conoce cómo contactar a soporte cuando necesitas ayuda.

Contáctanos para más información.