Conoce tu Central de promociones y ofrece descuentos

Tus posibilidades de llegar a más compradores aumentan cuando ofreces descuentos, por eso te contamos todo lo que debes saber para crearlos.

Más de 1 millón de compradores visitan la sección de Ofertas todos los días. Ofrecer descuentos te ayudará a ganar un lugar dentro de esa sección y a aumentar tu exposición.

Cómo saber si puedes ofrecer descuentos

Podrás participar en una oferta y crear descuentos, si:

  • Tu reputación es verde.
  • Tienes productos de catálogo o productos nuevos con un mínimo de 3 ventas en los últimos 30 días.
  • O si eres Mercadolíder o tienda oficial.

Para descubrir las ofertas en las que puedes participar, visita la Central de promociones desde la sección Publicaciones.

Recuerda que debes cumplir con los requisitos que te contamos anteriormente y tener productos elegibles para descuentos.

Qué promociones puedes encontrar

En la Central de promociones encuentras diferentes tipos de ofertas, según el producto que vendas.

Que participes en uno u otro tipo de descuento depende de tus objetivos: vender más o liquidar stock.

  • Oferta tradicional, con la que puedes ofrecer el descuento que quieras y cuando quieras, durante un máximo de 7 días.
  • Oferta del día, con la que puedes llegar a más compradores durante 24 horas.
  • Oferta relámpago, que ofrece productos con stock limitado durante 6 horas. Es ideal para liquidar tu stock en poco tiempo.
  • Oferta compartida, donde te pedimos ofrecer un descuento y nosotros sumamos un porcentaje extra.
  • Oferta por cantidad, que ofrece descuentos por volumen como lleva 4 paga 3, descuentos en la segunda unidad o comprando 2 o más unidades.

 

Cómo saber en qué promociones puedes participar

Visita la Central de promociones cada semana. Encontrarás nuevas ofertas a las que puedes sumarte para atraer más compradores. Dependiendo del producto que vendas, podrás elegir entre diferentes promociones.

También te contamos sobre las ofertas en las que puedes participar, a través de las notificaciones que llegan a tu cuenta de Mercado Libre y en el apartado de Publicaciones que encuentras en la sección de Resumen.

La oferta tradicional es la única que puedes crear y ofrecer cuando quieras. Para hacerlo, debes:

1. Ir a la Central de promociones.

2. Identificar el producto al que aplicarás el descuento.

3. Ingresar al menú de los tres puntitos.

4. Seleccionar la opción ‘Crear oferta tradicional’, confirmar y ¡listo!

Este descuento estará vigente durante un máximo de 7 días, luego volverá a su precio original.

Cómo crear descuentos

1. Una vez ingreses a la Central, encontrarás una o varias tarjetas con tus promociones. Selecciona una para filtrar los productos con los que puedes participar.

2. Junto a cada producto verás la vigencia de la promoción, el nombre de la campaña, el descuento que ofrecerás y el botón de ‘Participar’, que debes seleccionar para ir al siguiente paso donde confirmarás la oferta.

Si quieres subir varios productos al mismo tiempo, en esta nota te contamos cómo hacerlo.

3. Antes de confirmar, podrás consultar la duración de la oferta, sus beneficios, el descuento que ofreces y el precio final de tu producto.

4. Revisa los productos en la pantalla de resumen, confirma y ¡listo! Tus productos quedarán programados en la promoción.

 

Cómo dejar de participar en una promoción

Una vez tu oferta esté programada o activa, debes ingresar a la Central de promociones, identificar el producto o los productos que quieres dar de baja, seleccionar el botón ‘Dejar de participar’ y confirmar. ¡Es todo!

Para dejar de participar en una oferta relámpago o del día, debes hacer el mismo proceso mientras la promoción esté programada. De lo contrario, no podrás darte de baja.

Hay muchos compradores esperando tus ofertas, así que ve a la Central y crea las mejores.