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Consejos para cerrar el año vendiendo más con Mercado Shops

Aprovecha todas las fechas especiales que trae el último tramo del año y que te dan la oportunidad de vender como nunca antes.

Los días de Buen Fin, Black Friday, Navidad y Año Nuevo y todos las fechas especiales que vienen en esta época, te dan la chance de cerrar el año bien arriba, vendiendo mucho más. Para aprovechar al máximo esos días, tienes que estar preparado.

Es el momento de planificar tus acciones para atraer clientes, ponerlas en práctica y potenciar tu negocio. Y sin lugar a dudas tener tu Mercado Shop te ayudará a alcanzar tus objetivos.

En estas jornadas tan favorables para el comercio electrónico hay muchos clientes buscando ofertas y oportunidades pero, también, mucha competencia. Te acercamos los secretos para que pongas a punto tu Mercado Shop y hagas todas las ventas posibles ¡y todavía más!

1. Activa tu Mercado Shop

Si aún no la has activado, no pierdas más tiempo. Con Mercado Shops tienes la posibilidad de crear tu negocio online sin ningún tipo de costos de activación ni mantenimiento.

Además, tu Mercado Shop estará totalmente integrada a Mercado Libre. Todo lo que publiques en Mercado Libre podrás tenerlo también disponible para tus clientes en tu negocio virtual. Y todas las ventas que hagas en tu Mercado Shop se sumarán a las ventas realizadas en Mercado Libre, impactando directamente en tu reputación y crecimiento como vendedor.

Activar tu Mercado Shop es muy fácil. Accede a tu cuenta en Mercado Libre : en la sección Venta > Mercado Shops verás la página de activación. Allí debes seleccionar el botón Activar mi tienda para comenzar a vender.

2. Personaliza tu Mercado Shop

Ahora que ya tienes tu propio sitio, lo que sigue es lograr que sea un espacio atractivo y tentador para los potenciales clientes. Mercado Shops te ayuda a personalizar tu negocio online en pocos clics y sin que seas un especialista. Así podrás destacarte y reflejar claramente la identidad de tu marca.

 

Configura los datos

Puede parecer obvio, pero elegir el nombre de tu Mercado Shop es uno de los pasos más importantes en el proceso de creación de un negocio. Es a través de él que tus clientes conocerán y te recordarán. Por eso, ten siempre muy presente que toda experiencia que brindes en tu sitio representa a tu marca.

Una vez que lo hayas elegido accede al panel de edición y haz clic en el botón azul Editar Diseño. Allí dirígete a la opción Configuración y luego Datos de la Tienda. Se desplegará una ventana en el lateral derecho de tu pantalla donde podrás colocar el Nombre de tu Mercado Shop, tus Redes Sociales y tus Datos de contacto.

Introduce los datos y presiona Guardar. ¡Listo!

Exponer de manera bien clara tus datos de contacto en Mercado Shops ayudará a tu negocio de varias maneras. Lo más básico es poder establecer charlas con tus clientes, hasta funciones un poco más avanzadas, como poder hacer campañas en Google Shopping.

 

Elige el diseño y usa banners para mostrar tus productos

Mercado Shops te permite elegir entre una serie de temas de diseño que te van a ayudar a mostrar mejor la personalidad de tu marca. Podrás elegir entre las opciones disponibles y luego a partir de allí, personalizarla a tu gusto, cambiar el color, la estructura y la visualización para satisfacer tus necesidades y gustos. Si quieres saber más sobre cómo hacerlo, te lo contamos en esta nota.

Una vez que tengas definido y configurado el diseño de tu Mercado Shop, podrás empezar a usar los banners como una importante herramienta de venta. Los banners son como grandes afiches donde muestras tus productos y anuncias tus promociones. Son un recurso visual esencial para atraer la atención de tus clientes y funcionan como una “vidriera virtual” de tu negocio.

En tu sitio podrás incluir hasta 6 imágenes para mostrar tu marca y los productos que vendes. Desde el mismo panel, es posible personalizar los banners. Solo tienes que cliquear sobre la imagen y aparecerá el botón azul Editar Diseño. Haz clic en él y tendrás un pequeño desplegable con las dos opciones de imágenes:

Utiliza el banner para destacar campañas y/o promociones en fechas especiales como el Buen Fin, Navidad, Black Friday o acciones de liquidación de stock. Ten en cuenta lo que tus clientes buscan y destaca esos productos en los banners. Usa imágenes de calidad, profesionales. Tener banners de mala calidad ahuyentará a tus clientes.

Texto principal: Llamada de atención al cliente a lo que estás promocionando, sea le fecha especial o un producto

Texto secundario: complementa la información que se está vendiendo en el banner. Puede ser un descuento o alguna información que lleve el comprador al producto

Botón: Llamada a la acción

Imagen: Que sea una imagen que genere impacto y que promocione la acción o producto y que genere deseo de compra

 

3. Define tu estrategia de Marketing y aumenta tus ventas

Ahora llegó el momento de salir a vender y contarle a todos sobre tus productos y tus ofertas. Para ello, Mercado Shops te permite usar las más avanzadas herramientas de marketing y que tengas tu mismo el control absoluto de tu estrategia de ventas. De esta manera, podrás crear promociones y descuentos y usar las redes sociales a tu favor para llegar a más clientes.

Te damos algunos consejos para implementar ya mismo y aumentar tus ventas:

 

Publicidad online

Para atraer tráfico a tu sitio, lo ideal es invertir en publicidad online. Con Mercado Shops podrás configurar Google Ads y de esa manera aumentar la visibilidad de tu marca en Google. También puedes usar Google Shopping, Facebook e Instagram. La elección va a depender del perfil de tu negocio y de tu presupuesto.

 

Campañas en redes sociales

Las redes sociales son otro de los canales fundamentales para promocionar tus productos y atraer visitas hacia tu Mercado Shop. Las más usadas son Facebook, Instagram, Pinterest y entre otras.

Puedes usarlas de muchas maneras. Desde armar posteos temáticos (que incluyan fotografías de producto de calidad, hashtags, etc.) para hacer que las redes sociales se conviertan en tu mejor vidriera hasta tener un perfil profesional de tu Mercado Shop en Facebook o Instagram y captar más clientes mostrándoles allí todo lo que vendes.

 

WhatsApp

WhatsApp hoy es el medio de comunicación más popular y puede convertirse en un aliado muy poderoso para ser usado como canal de venta en tu Mercado Shop. Con Whatsapp Business, la versión profesional de la aplicación de mensajería que permite enviar y recibir mensajes entre teléfonos, tendrás a tu disposición una serie de funciones muy útiles que te ayudarán a planear estrategias para vender más.

Este canal es como si fuera el mostrador de un local físico. Cuanto más rápida, amable y cordial sea tu respuesta, mayores serán las oportunidades de vender tus productos. Y con Mercado Shops puedes vincularlo muy fácil y rápidamente a tu negocio online.

 

E-mail Marketing

Envía correos electrónicos con el listado de productos a tu base de clientes. Con piezas creativas y una buena selección de productos segmentados para cada perfil de cliente, puedes atraer más gente a tu sitio y generar más ventas sin mucha inversión.

Y como Mercado Shops te permite configurar tu propio dominio en tu negocio online, entonces podrás tener tu propia dirección de correo electrónico, algo que ayudará a que tus clientes te tengan presenten y recuerden tu marca.

 

Herramientas para vender más

Una de las ventajas más importantes que podrás conseguir activando tu Mercado Shop es que serás tu quien decida qué estrategias poner en práctica para atraer cada día más clientes a tu negocio y conseguir que vuelvan siempre a él. Desde tu sitio podrás:

  • Ofrecer facilidades de pagos y financiación a tus clientes con Mercado Pago, generando más seguridad en las transacciones y el flujo de caja de tu negocio.
  • Ofrecer todas las soluciones de Envíos de Mercado Libre, incluyendo el servicio de almacenamiento y gestión de envíos. No tendrás que preocuparte por buscar un operador logístico para tus envíos, porque ya cuentas con las soluciones y eso sin dudas te ayuda a potenciar tus ventas.
  • Identificar bien a tu cliente potencial. Antes de cualquier acción es fundamental que sepas con claridad a quién te diriges. Dónde vive, qué rango de edad tiene, si es hombre o mujer, cuáles son sus intereses y necesidades, etc. Mercado Shops te permite vincular tu sitio con Google Analytics, una herramienta clave para conocer a tus clientes.
  • Ofrecer un sitio fácil de recorrer para tus clientes. Las tiendas de Mercado Shops te permiten armar tu propio Menú de recorrido, con categorías y subcategorías claras, así como una barra de búsqueda. Esto es muy importante para que los usuarios encuentren de manera rápida e intuitiva aquello que necesitan.
  • Invertir en acciones de marketing digital te ayudará a atraer nuevos compradores hacia tu negocio. Explora todas las soluciones que Mercado Shops brinda para que tu empresa siga creciendo.

El comercio electrónico sigue creciendo día a día ¡No dejes pasar esta oportunidad! ¡Aprovecha todos los beneficios y ventajas que te da Mercado Shops y cierra el año con todo!

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