Menos de 2 minutos
Contracargos con Point: tus cobros siempre protegidos
Un contracargo ocurre cuando un cliente desconoce una compra que cobraste con tu Point. Conoce qué ocurre con el dinero y cómo solucionar este problema.
¿Qué es un contracargo?
Un contracargo es el desconocimiento de un cobro. Se da cuando un comprador se comunica con la entidad que emitió su tarjeta (como por ejemplo un banco) y desconoce un pago realizado con dicha tarjeta.
¿Cómo sé si tuve un contracargo en un cobro con Point?
En caso de que un cliente desconozca una compra realizada en tu negocio y a través de Mercado Pago, recibirás una alerta en la sección Actividad en tu cuenta de Mercado Pago. Podrás ver este aviso ingresando a tu cuenta de Mercado Pago desde una computadora.
¿Qué sucede con el dinero de esa venta?
Si esto te sucede, nosotros nos encargamos de gestionarlo por ti. Seguirás teniendo el dinero disponible en tu cuenta para utilizarlo siempre que necesites. Asegúrate de cumplir los Términos y Condiciones del Programa de Protección al Vendedor y de seguir las buenas prácticas recomendadas por Mercado Pago:
- Pide el IFE a todos tus clientes y comprueba que los datos coincidan con los de la tarjeta;
- Envía siempre el comprobante al finalizar la compra;
- Recuerda completar la información de tu negocio para que figure en el detalle de la compra que verá tu cliente
Protege tu negocio y a tus clientes
2 contenidos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?
MÓDULO