Crea una suscripción y cobra de forma automática

Cuando creas una suscripción en Mercado Pago, puedes cobrar por tu producto o servicio de forma automática, en la frecuencia que elijas.

La suscripción es una solución ideal para quienes brindan servicios (como profesores particulares, psicólogos, entrenadores personales), recaudan fondos para campañas benéficas y para quienes venden productos con una determinada periodicidad.

Qué son las suscripciones de Mercado Pago

Cuando tus clientes se adhieren a tu suscripción, te pagarán de forma automática y en la frecuencia que hayas elegido (semanal, mensual, anual, entre otras) sin tener que preocuparte por contactarlos en cada pago. Tu recibes el dinero en tu cuenta de Mercado Pago, ¡como siempre!

Por ejemplo: un entrenador le envía a sus alumnos el link de una suscripción para cobrarles de forma semanal sus clases de gimnasia. Los alumnos abren el link, eligen un medio de pago ¡y listo! Empezarán a pagarte de forma automática y semanal el monto acordado.

 

Cómo crear una suscripción con Mercado Pago

  1. Desde el menú principal de Mercado Pago entra en la sección Suscripciones.
  2. Una vez adentro, cliquea en Crear suscripción.
  3. Completa los campos ¡y listo! Ya puedes compartir tu suscripción a tus clientes por redes sociales.

En la misma sección Suscripciones, además de crear tu cobro automático, puedes administrar tus suscripciones: ver quién se suscribe a tu servicio y realizar cambios en tus suscripciones ya creadas.

Cómo enviar una suscripción a mis clientes

Tienes la opción de enviar el link a tus clientes por whatsapp o redes sociales, o insertar un botón en tu sitio web, en caso de que cuentes con uno.

Para compartir el link:

  1. Ingresa a la sección Suscripciones en tu cuenta de Mercado Pago.
  2. Selecciona la suscripción y hace clic en los tres puntos.
  3. Elige la opción Compartir.

En caso de que insertes el botón en tu sitio web, tu cliente solo necesitará elegir el método de pago y finalizar el proceso.

 

Beneficios de crear tu suscripción con Mercado Pago

Conoce algunas de las ventajas de crear una suscripción para recibir el pago de tus clientes de forma automática:

  • Retención de clientes: después de que tu cliente se registre, los cobros se realizan automáticamente, sin necesidad de otros trámites.
  • Gestión sencilla: creación de suscripciones, cambio de precios, cancelaciones y nuevos clientes, todo a través de la misma plataforma de gestión y todo online.
  • Facilidad de integración: pagos integrados con Mercado Pago, ofreciendo seguridad en las transacciones.

 

Los pagos automáticos de Mercado Pago son el futuro de las transacciones. ¡Disfruta de este beneficio!

 

Aprovecha los pagos automáticos y aumenta tu profesionalismo