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Ahorra tiempo con las revisiones hechas por Mercado Libre

Conoce cómo nuestros especialistas revisan las devoluciones en los centros de almacenamiento. ¡Menos carga para ti, más protección para tu negocio!

¿Cómo revisamos los productos devueltos?

 

Para ayudarte en tu gestión contamos con un equipo especializado en los centros de almacenamiento que revisa el estado de algunas devoluciones previniendo fraudes y garantizándote resultados justos.
Una vez que la reciben, realizan chequeos visuales y de funcionamiento acordes a la categoría en un plazo de 3 días hábiles, asegurándose de que el producto:

  • Sea el mismo que se envió al comprador.
  • Tenga todos los accesorios.
  • Esté en las mismas condiciones que el comprador describió al reclamar.
  • No tenga marcas de mal uso.
  • Encienda correctamente y no esté bloqueado en los casos que corresponda.

 

¿Cómo distingo las devoluciones que revisa Mercado Libre?

 

Puedes diferenciar los productos que revisamos teniendo en cuenta tres aspectos:


1. Identifica el escudo de color sobre los productos del listado: si notas que es verde, sabrás que son devoluciones de Full, y si tienen el círculo azul, es porque van a tu domicilio.

2. Verifica si tiene el sello de revisión de Mercado Libre: una vez identificas la logística, revisa si la venta tiene el ícono de check azul en la parte superior, así sabrás que la revisa nuestro equipo en el centro de almacenamiento.

3. Confirma con la categoría del producto: también puedes asegurarte si tienen revisión de nuestros especialistas, tomando en cuenta las categorías que revisamos en Full y en los productos almacenados por ti.

Ten en cuenta que no revisamos las devoluciones de productos usados, ni reacondicionados, ya que contienen piezas diferentes a las originales.

¿Qué resultados puedo esperar de la revisión?

 

  • De nuevo a la venta: si el producto está en perfecto estado y es de Full lo restockearemos, o si es un producto almacenado por ti lo enviaremos a tu domicilio para que lo vuelvas a vender.
  • Para solicitar el retiro: si no está en condiciones de volver a venderse y es de Full, deberás solicitar el retiro o pedirnos que lo descartemos. Si es un producto almacenado por ti, lo enviaremos a tu domicilio para que lo revises.
  • Devuelto al comprador: si no cumple con las políticas de la devolución, lo enviaremos de regreso al comprador y te daremos el dinero de la venta.
  • Para descarte: si viene la caja vacía o el producto es diferente, lo descartamos en nuestro centro de almacenamiento sin costo y te daremos el dinero de la venta.

¿Dónde consulto el detalle de los resultados?

 

Desde cada devolución revisada podrás acceder a la pantalla de revisión de Mercado Libre, donde conocerás de manera detallada lo que comprobaron nuestros especialistas durante la revisión.

 

  • Resultado de la revisión: conocerás en qué condiciones está la devolución y qué decisión tomamos frente al producto y al dinero de la venta, a partir de los resultados.
  • Hallazgos y evidencias: podrás comprobar con fotos todo lo que hallamos en el producto.
  • Identifica más rápido el resultado de cada producto: en los productos que te enviemos puedes escanear su etiqueta para encontrar de forma ágil a cuál revisión corresponden.

Además, si necesitas un resumen de los resultados de las devoluciones de Full por periodos de tiempo, puedes descargar el reporte de devoluciones en “Gestión de Stock Full”, desplegando el menú de la opción “Reportes en Excel”.

 

¿Qué hago si tengo un problema con la revisión?

 

Si tu producto es de Full, a partir de que te informemos el resultado de la revisión, tendrás hasta 60 días para comunicarnos cualquier inconformidad desde la venta. O en el caso de ser un producto almacenado por ti, tendrás 3 días para contactarnos por cualquier inconveniente a partir de que la devolución llegue a tu domicilio.

Ten en cuenta que te pediremos evidencias de los problemas que presente tu devolución, así podremos analizar tu caso y darte una solución.

Cómo gestionar reclamos en ventas entregadas

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Seguimos trabajando para cuidar integralmente tus devoluciones, evitarte carga operativa y pérdidas de dinero injustas para tu negocio.

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