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Cuidamos tu tiempo y tu dinero con las revisiones de Full

Alcanza mayor tranquilidad con las revisiones de algunos dispositivos electrónicos, productos de moda, hogar y herramientas que te devuelvan.

Sabemos que revisar las devoluciones puede consumir mucho tiempo de las actividades diarias de tu negocio y que en algunos casos es necesario una revisión imparcial para que el resultado sea lo más justo posible para tus ventas.

Por eso, si usas Mercado Libre como herramienta de venta y ofreces envíos con Full, verificamos personalmente en nuestras bodegas las siguientes devoluciones de tus compradores:

  • Celulares, notebooks, netbooks, tablets y smartwatches.
  • Televisores y monitores.
  • Accesorios para computador, parlantes y auriculares.
  • Tenis, botas, sandalias, bolsos y ropa.
  • Freidoras, batidoras, licuadoras y cafeteras.
  • Electrodomésticos.
  • Productos para el hogar, muebles y jardín.
  • Herramientas.
  • Joyas y relojes. 
  • Belleza y cuidado personal.
  • Artículos deportivos.
  • Antigüedades, arte y papelería.
  • Accesorios e implementos para bebés.
  • Instrumentos musicales.
  • Juegos y juguetes. 
  • Recuerdos. 

Ten en cuenta que hay excepciones dentro de estas categorías:

  • Si devuelven una compra con más de una unidad del mismo producto, volverá directamente a ti para tu revisión.

  • También recibirás para revisión los productos reacondicionados que te devuelvan, ya que contienen piezas diferentes a las originales.

 

¿Cómo funciona la revisión?

Luego de que el comprador devuelve el producto, nosotros lo recibimos en nuestras bodegas. A partir de que nos llega, realizamos chequeos visuales y de funcionamiento en un máximo de 3 días hábiles o, durante campañas comerciales, 5 días hábiles, para comprobar que:

  • El comprador haya devuelto el producto correcto.
  • El comprador haya enviado todos los accesorios que recibió.
  • El comprador haya enviado el producto en las mismas condiciones que describió al reclamar.
  • El producto no tenga marcas de mal uso.
  • El producto encienda correctamente o si está bloqueado. 

 

Como en cualquier devolución, puedes hacer el seguimiento desde la venta, donde te informaremos el estado del envío y el resultado de la revisión.

¿Qué resultados puedo esperar de la revisión?

Desde nuestro lado tienes la garantía de recibir una decisión imparcial de acuerdo al estado de la devolución:

  • En caso de que el producto no cumpla con las políticas de devolución, te daremos el dinero de la venta.
  • Si el producto no fue abierto y está en excelente estado, ¡será restockeado automáticamente!
  • Si fue abierto o no se encuentra apto para la venta, lo dejaremos listo para que lo retires. Desde nuestra sección de Gestión de Stock Full podrás gestionar el retiro. El retiro de tus productos devueltos con revisión de Mercado Libre no tiene costo.

 

Ten en cuenta que una vez que retires un producto que fue abierto o no se encuentra apto para la venta no podrás volver a vender este producto, al menos no como nuevo, debido a que no se encuentra en las mejores condiciones.

 

¿Qué hago si creo que hay un problema con el resultado de la revisión?

A partir de que te informemos el resultado de la revisión, tendrás hasta 60 días para comunicarnos cualquier problema o inconformidad.

 

¿Cómo distingo las devoluciones que debo revisar de las que revisa Mercado Libre?

Puedes diferenciar quién controla las devoluciones fácilmente. Las que tienen el escudo verde debajo de la imagen del producto son revisadas en nuestras bodegas y las que tienen el círculo azul deben ser controladas por ti.

También puedes utilizar los filtros para distinguir las devoluciones que necesitan de tu revisión de las que son revisadas por nosotros.

¿Cómo puedo conocer el estado de las devoluciones realizadas por el comprador?

Para conocer los resultados de nuestras revisiones puedes consultar el detalle de cada venta, y para que ahorres tiempo, puedes descargar el reporte de devoluciones a la bodega que encontrarás en Gestión de Stock Full, desplegando el menú de la opción “Reportes en Excel”.

 

De esta manera, seguimos trabajando para cuidar integralmente de tus devoluciones en Full, para evitarte cargas operativas extra o pérdidas de dinero injustas para tu negocio.

Cómo gestionar reclamos en ventas entregadas

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