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El ABC del emprendedor digital: cómo vender online

Si estás pensando en impulsar tu negocio en el mundo digital entonces necesitas conocer estos tips que te ayudarán a vender más.

Los primeros pasos en Internet pueden parecer difíciles pero en Mercado Shops tienes de tu lado todas las facilidades para que al momento de abrir tu tienda no tengas inconvenientes. 

El ABC para comenzar tu negocio online

Te acercamos algunos consejos sobre cuáles son los primeros pasos que debes dar al ingresar al mundo digital.

Busca solucionar una necesidad

Si quieres lograr éxito con tu negocio, piensa bien cuál es el mercado que quieres satisfacer. Busca a un grupo de gente que no sepa cómo resolver un problema y trata de acercarles la solución. Para eso, visita foros digitales e identifica las preguntas que suele hacer la gente o analiza las palabras clave más frecuentes con las que se realizan búsquedas en Internet.

Utiliza las herramientas del Marketing Digital

Es importante que tu público los conozca y quiera comprarlos. Al contar con tu Mercado Shop podrás usar las más recientes herramientas del marketing.

Analiza a tu público

Una de las grandes ventajas del e-commerce es que puedes estudiar a tu público de una manera mucho más eficaz. Para hacerlo, puedes vincular Google Analytics a tu Shop.

Plantéate objetivos claros

Un alto porcentaje de negocios digitales fracasa porque no se pusieron fines específicos en el proyecto. Tu emprendimiento debe apuntar hacia un objetivo al que intente llegar y de esta manera te será más fácil trazar un camino.

Mide el resultado de tus estrategias

Monitorear y medir cada una de tus acciones es súper importante en la implementación de un plan de marketing digital. Eso es clave para optimizarlo y aumentar el retorno de tu inversión. 

Por eso, te recomendamos realizar análisis periódicos de los principales KPI (indicadores clave de desempeño) para entender qué tan efectivas son tus estrategias.

Realiza una planificación financiera

Un plan financiero es un instrumento clave para conocer tus ingresos, controlar tus gastos y mejorar la rentabilidad de tu Mercado Shop. Al ponerlo en práctica podrás evaluar a qué tipo de mejoras puedes destinar parte de tu presupuesto anual y reconocer gastos innecesarios y costos exagerados.

También te permitirá identificar posibilidades de expandirte hacia nuevos productos y construir un esquema de inversión publicitaria. Ten en cuenta los eventos como el día de la madre, el Cyber Monday o Navidad. Tener bien claro el porqué, cómo y dónde invertir el dinero de tu negocio te dará más posibilidades de seguir creciendo.

Muestra tus productos

Es importante que los artículos que vendes puedan despertar el interés del público. Para esto, describí cómo lo que vendes puede solucionar el problema de tu cliente de una forma original.

Intenta mostrar tu producto de la forma más variada posible. Puedes publicar contenido en redes sociales y así recibir visitas a tu Mercado Shop. Recuerda incluir imágenes de calidad y textos persuasivos.

Conocer el ABC de un emprendimiento online te permitirá lanzarte con toda la seguridad y protección que necesitas. Así tu negocio se podrá integrar saludablemente al universo e-commerce y potenciarás tu Mercado Shop.

Convierte tu idea en un emprendimiento digital

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