El ABC del emprendedor digital: cómo vender online

Si estás pensando en impulsar tu negocio en el mundo digital entonces necesitas conocer estos tips que te ayudarán a vender más.

Los primeros pasos en Internet pueden parecer difíciles pero en Mercado Shops tienes de tu lado todas las facilidades para que al momento de abrir tu tienda no tengas inconvenientes. Abre tu Mercado Shop, aprovecha los múltiples beneficios del ecosistema de Mercado Libre y disfruta de las grandes ventajas del mundo del e-commerce.

El ABC para comenzar tu tienda

Te acercamos algunos consejos sobre cuáles son los primeros pasos que debas dar al ingresar al mundo digital.

Busca solucionar una necesidad

Si quieres lograr éxito con tu negocio, piensa bien cuál es el mercado que quieres atender. Una opción es buscar a un grupo de gente que no sepa cómo resolver un problema y trata de acercarles la solución.

En el e-commerce puedes encontrar este nicho de mercado de una forma mucho más sencilla. Puedes visitar foros digitales para identificar cuáles son las preguntas más usuales que hace la mayoría de la gente o analizar cuáles son las palabras clave más frecuentes con las que se realizan búsquedas en Internet.

Utiliza las herramientas del Marketing Digital

Que tus productos sean buenos es solo una parte del proceso. Además, es importante que tu público los conozca y quiera comprarlos. Al contar con tu Mercado Shop podrás usar las más recientes herramientas del marketing.

Analiza a tu público

Una de las grandes ventajas del e-commerce es que puedes estudiar a tu público de una manera mucho más eficaz. Hoy hay muchos datos que circulan por Internet y si sabes usar las herramientas adecuadas para interpretarlos te será de gran ayuda. Google Analytics es una de las más conocidas.

Así podrás conocer adecuadamente a tus clientes y sabrás cómo se comportan en tu Mercado Shop. En Mercado Shops puedes configurar los píxeles de Google Analytics y promocionar tus productos de la mejor manera.

Plantéate objetivos claros

Para poder hacer crecer tu negocio es importante que establezcas metas. Así podrás ver con qué recursos cuentas y cuáles son los medios para llegar a cumplir con esos objetivos que te planteaste. Te recomendamos que estos objetivos se puedan medir fácilmente para que puedas darte cuenta si estás en el buen camino para alcanzarlos.

Un alto porcentaje de negocios digitales fracasa porque no se establecieron fines específicos en el proyecto. Tu emprendimiento debe apuntar hacia un objetivo al que intente llegar y de esta manera te será más fácil trazar un recorrido hasta él.

Mide el resultado de tus estrategias

Monitorear y medir cada una de tus acciones es súper importante en la implementación de un plan de marketing digital. Eso es clave para optimizarlo y aumentar el retorno de tu inversión.

Por eso, te recomendamos realizar análisis periódicos de los principales KPI (indicadores clave de desempeño) para entender qué tan efectivas son tus estrategias. Si hubo errores en la definición de metas o acciones, lo ideal es saberlo inmediatamente y torcer el rumbo. Con algunos ajustes seguro llegarás adonde querías ir.

Diseña tu Mercado Shop y hazlo atractivo

El universo digital se caracteriza por su rapidez y si en poco tiempo no captas la atención de tus compradores puedes perder importantes ventas. Por eso tienes que pensar en un espacio con diseño amigable, sencillo de recorrer y que potencie las características de tus productos.

En Mercado Shops tendrás la enorme ventaja de Mercado Shopconfigurar el diseño de tu de manera súper fácil, adaptándola a la imagen y al perfil de tu negocio. Personalizando tu Mercado Shop lograrás que refleje la identidad de tu marca, la hará más atractiva y sencilla de navegar para tus clientes, y esto te ayudará a tener muchas más probabilidades de ventas.

Realiza una planificación financiera

Un plan financiero es un instrumento clave para conocer tus ingresos, controlar tus gastos y mejorar la rentabilidad de tu Mercado Shop. Al ponerlo en práctica podrás evaluar a qué tipo de mejoras puedes destinar parte de tu presupuesto anual y reconocer –y mitigar, por supuesto- gastos innecesarios y costos exagerados, lo que incrementará tu margen de ganancia.

También te permitirá identificar posibilidades de expandirte hacia nuevos productos y principalmente construir un esquema de inversión publicitaria de acuerdo a los eventos esperados a lo largo del año, como, por ejemplo el día de la madre, el Cyber Monday o el día del niño. Tener bien claro el porqué, cómo y dónde invertir el dinero de tu negocio te dará más posibilidades de seguir creciendo.

Muestra tus productos

Es importante que los artículos que vendes puedan despertar el interés del público. Cuando los clientes entran a tu Mercado Shop busca atraer su atención de la mejor manera. Para esto, trata de ponerte en los zapatos de tu posible comprador y pensar qué le gustaría ver y leer a él si quiere tu producto. Describe cómo lo que vendes puede solucionar el problema de tu cliente de una forma original.

Intenta mostrar tu producto de la forma más variada posible. Para eso puedes publicar contenido en diferentes lugares y así recibir visitas a tu Mercado Shop. La clave está en que reconozcas qué le puede interesar a tu público acerca de tu negocio y darle información apropiada, pero siempre con imágenes y textos de muy buena calidad.

Distribuye tu contenido a través de las redes sociales y busca difundirlo de la mejor forma.

Conocer el ABC de un emprendimiento online te permitira lanzarte con toda la seguridad y protección que necesitas. Así tu negocio se podrá integrar saludablemente al universo del e-commerce y potenciarás tu Mercado Shop.