Fechas especiales: cómo preparar tu Mercado Shop para vender más

Durante el año hay ciertas fechas donde el comercio electrónico vive una temporada importante. No te quedes atrás y descubre cómo aprovechar este evento.

Las fechas especiales son un evento ideal para llamar la atención de los compradores, dar a conocer tu negocio e impulsar tus ventas. Te contamos cómo aprovecharlo al máximo.

¿Cómo participar en las fechas especiales?

Si bien cualquier negocio puede sumarse y ofrecer descuentos durante estas fechas especiales, para poder usar el término formal, por ejemplo, Hot Sale y su logo en tu tienda debes registrarte como patrocinador y pagar la membresía de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), ya que se trata de una marca registrada por esa asociación civil. Con eso resuelto, es momento de ponerse a preparar tu negocio. 

 

Paso a paso para usar las fechas especiales a tu favor

1. Definir un objetivo: para que el Hot Sale juegue a tu favor lo primero que tienes que hacer es reconocer qué quieres lograr: difundir tu negocio, multiplicar tus ventas, fidelizar a tus clientes u otra meta.

Debes tenerlo en claro para tomar medidas adecuadas. Una gran herramienta para esto son los objetivos SMART: Specific, Measurable, Achievable, Realistic, Time. Esto se traduce a objetivos específicos, medibles, para conocer su rendimiento, alcanzables, según las habilidades y recursos que se tienen, realistas, para apuntar a algo posible, y temporales, es decir trabajar con fechas límites. 

2. Elegir qué productos vas a promocionar. Al tratarse de fechas únicas, con mucha demanda y posibilidad de exposición, lo mejor es trabajar con los artículos más populares de tu negocio. Es decir con los productos que más se venden. Puedes usar Google Analitycs para reconocer qué publicaciones en tu Mercado Shop llaman más la atención y así apostar por los artículos más exitosos. 

Con estos dos pasos ya listos, es momento de conocer las mejores estrategias y herramientas para la promoción de tu negocio durante el Hot Sale. 

Suma llamados a la acción en tus anuncios, para invitar a los compradores a tu tienda y acercarlos a la compra.

Si quieres contar con el apoyo y los servicios de una agencia, compartimos este listado