Impulsa tus ventas y alcanza a más clientes con Mercado Crédito

Comprar online o en tiendas físicas sin usar efectivo es un hábito muy común hoy en día. Gracias a los diversos medios de pago disponibles, los clientes pueden pagar como prefieren.

Desde Mercado Pago queremos crear soluciones que mejoren tu experiencia como vendedor y la de quienes compran contigo. Queremos aumentar tus ventas y hacer con que alcances nuevos usuarios, que no cuentan con tarjeta de crédito. Por este motivo, lanzamos la posibilidad de poder pagar en mensualidades sin utilizar la tarjeta  a través de Mercado Crédito.

Consulta las opciones que Mercado Crédito ofrece a tus clientes

Ya sabes como funciona Mercado Crédito a la hora de conseguir un crédito para tu negocio, pero ¿Sabías que también ofrecemos una alternativa para que los clientes paguen a plazos? Disponemos de una línea de crédito 100% online, que les permite comprar en hasta 12 mensualidades fijas, sin usar la tarjeta de crédito, tanto en tu tienda virtual como en tu tienda física, al pagar con código QR y por Point Smart.

Con Mercado Crédito, tus compradores tienen la posibilidad de pagar en hasta 12 mensualidades sin tarjeta. Cualquier persona puede solicitar la línea de crédito y lo mejor de todo es que no tiene costo de mantenimiento y el proceso de solicitud está libre de burocracia y papeleo. Además, el cliente recibe la respuesta sobre la línea de crédito de forma inmediata y, si realiza los pagos a tiempo, puede aumentar su límite.

Como vendedor, ¿Por qué deberías ofrecer Mercado Crédito como método de pago?

Mercado Crédito está disponible como medio de pago para más de 12 millones de usuarios que cuentan con una  línea de crédito activa: tanto clientes que pagan a través de Checkout Pro o link de pago como aquellos que compran en tiendas físicas, usando código QR o Point Smart. Para esto, los compradores deben iniciar sesión en su cuenta de Mercado Pago a través del sitio web o la aplicación.  

Consulta las 5 mayores ventajas de vender con Mercado Crédito en tu tienda:

  1. Aumentas tus ventas y atraes más usuarios  ofreciendo pagos a plazos a quienes no tienen tarjeta de crédito.
  2. La tarifa cobrada y el tiempo para que el monto sea depositado en tu cuenta son los mismos que cuando el cliente paga con el saldo en la cuenta.
  3. El cobro es responsabilidad de Mercado Crédito. No corres ningún riesgo, ya que Mercado Pago cubre cualquier intento de fraude o incumplimiento por parte de los compradores.
  4. A diferencia de otros medios de pago, Mercado Crédito garantiza 100%* de aprobación de sus ventas.
  5. En el Mercado de Crédito, los clientes  pagan más a menudo y tú puedes ofrecerles  una mejor experiencia.

Y si Mercado Crédito no está disponible para el cliente,  ¿Cómo puedes solicitar la línea de crédito?

Una vez que el consumidor cuente con la línea de crédito,  puede optar por pagar sus compras online con Mercado Crédito. 

Es muy fácil de aplicar. Sólo necesita:

1. Ingresa a la app de Mercado Pago o Mercado Livre

2. Ir al menú "Más" en Mercado Pago y visita la sección Mercado Crédito

3. Seleccionar la primera opción “Para compras y pagos”

  1. Recorrer las pantallas con las explicaciones y luego seleccionar "Activar el Mercado de Crédito"
  2. Informar el número de INE  para completar la solicitud, en caso de ser necesario
  3. ¡Listo! Recibirás respuesta a la solicitud a tiempo.

Una vez que el cliente tenga la línea de crédito, tendrá la opción de pagar sus compras en línea con Mercado Crédito.

 

Al realizar el pago a través de Checkout, el cliente deberá:

  1. Iniciar sesión en la cuenta de Mercado Pago
  2. Seleccionar "Mercado de crédito" como método de pago
  3. En algunos casos, cambiar el método de pago predeterminado para poder elegir "Mercado de crédito"
  4. Seleccionar el número de mensualidades
  5. ¡Listo!

La gestión de cobros se realiza a través de las apps de Mercado Pago y Mercado Livre. Las mensualidades se pueden pagar mediante boleta bancaria, transferencia bancaria o con el saldo disponible en Mercado Pago.

Conozcas  como obtener crédito para tú  negocio. Si eres un vendedor nuevo o no puedes alcanzar las ventas mínimas para tener acceso al crédito, también puedes solicitar una línea de crédito para comprar en Mercado Libre o Mercado Pago.

 

*sujeto a control de prevención de fraude 
*sujeto a aprobación crediticia 
Las ofertas de préstamo se encuentran sujetas a revisión crediticia, comercial, y de riesgos de Mercado Libre al momento de la solicitud efectuada por el usuario.
MercadoLibre SRL (Mercado Pago) ofrece servicios de pago y no está autorizado por el Banco Central a operar como entidad financiera. Los fondos acreditados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera ni están garantizados conforme legislación aplicable a depósitos en entidades financiera. DeRemate.Com de México, S. de R.L. de C.V., Insurgentes Sur 1602 Piso 9 Suite 900, Crédito Constructor Benito Juarez, 03940 Ciudad de México, CDMX, Mexico.