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La importancia de las redes sociales para tu Mercado Shop
Las redes sociales son excelentes aliadas para dar a conocer tu marca y tus productos y atraer compradores.
Cada día millones de personas se conectan a través de las redes sociales. Repletas de usuarios y funcionando las 24 horas, plataformas como Instagram, Facebook, TikTok, Youtube, X y Whatsapp se han convertido en una vidriera gigantesca para tu Shop y en una gran oportunidad para concretar más ventas.
Para aprovechar todas las oportunidades que las redes sociales tienen para ofrecerte, tienes que estar preparado. Por eso es fundamental que aprendas cuáles te conviene tener y por qué.
Para qué sirven las redes sociales
Usar las redes sociales para tu tienda es una de las acciones que puede darte muy buenos resultados en poco tiempo. Aprovechalas para relacionarte con tus clientes y así, hacer crecer tu negocio y tus ventas. Estas son algunas de las ventajas de las redes sociales:
- Contribuyen a fortalecer la imagen profesional de tu tienda. Con ellas tendrás otros canales para compartir información sobre tu negocio, mostrar tus productos y ofrecer la seguridad y confianza que los clientes necesitan para concretar la compra en internet.
- Pueden aumentar mucho el tráfico de tu tienda. Úsalas para sumar tus productos en publicaciones y dirigir a los compradores a tu Mercado Shop.
- En las redes puedes trabajar en acciones concretas para fidelizar a tus clientes que pueden ir desde campañas de remarketing hasta promociones especiales.
- Son excelentes canales publicitarios. Invertir en estos canales, tanto de manera orgánica como paga, es fundamental para cualquier vendedor.
Cuáles son las redes sociales donde debes estar
Cada plataforma tiene su propia lógica de uso y apunta a un público determinado. Conoce las redes sociales más populares y elige la que mejor se ajuste tus necesidades:
Uno de sus mayores beneficios es que permite interactuar de forma directa con los usuarios y generar una comunidad de personas con intereses comunes. Los videos son los que más atracción generan en los usuarios de esta red, para quiénes es importante el contenido que genera intercambios de opiniones. A la hora de publicar un posteo es importante incluir llamados a la acción para incrementar el nivel de interacción.
Puede generarte buenos resultados en tu negocio porque es una red muy visual. Puedes vincular el link de tu tienda y mostrar tus productos a través de posteos, historias y reels, entre otras opciones. El objetivo de esta red es que el público vea, comparta y se sienta identificado con tu marca. En la estrategia de contenido de Instagram se deben usar buenas imágenes y videos breves.
Threads
La red social de Meta donde puedes publicar textos de hasta 500 caracteres, fotos y videos. Es una buena opción si quieres construir un vínculo con tus seguidores o llevar tráfico a tu Shop. Puedes compartir información sobre tus productos, crear un hilo sobre el nacimiento de tu marca e interactuar con tus compradores. Para usarla, tienes que entrar con tu cuenta de Instagram.
TikTok
Es la red social del momento y un lugar donde puedes explotar tu creatividad al máximo. TikTok te da la oportunidad de darle visibilidad a tu marca mediante la creación de videos cortos e interactuar con los usuarios. Es la plataforma perfecta para generar contenidos descontracturados, mostrar tus productos, hacer tutoriales y mostrar un lado más cercano de tu negocio. Aprovechando los efectos visuales, la música y las tendencias de esta red social, es posible que tus videos se viralicen. Generar contenido en Tik Tok también implica una oportunidad para atraer a compradores más jóvenes, de entre 16 a 25 años.
Youtube
Hoy mucha gente pasa el día viendo clips de cantantes, tutoriales, review de productos, a sus youtubers favoritos y muchos otros contenidos en formato de video. Tener videos de tus productos, mostrando sus beneficios y contando cómo usarlos es una excelente herramienta para atraer compradores a tu tienda. Además los puedes agregar en tus publicaciones y ayudar al cliente en la decisión de compra.
X
Las marcas utilizan este medio principalmente para escuchar a las audiencias y sus compradores.Si bien no suele usarse para exhibir productos, facilita un nivel de conversación interesante y es muy ágil con un público muy específico. A partir de estas informaciones, puedes sacar ideas para mejorar la experiencia que brindas a tus clientes.
Es la red ideal para difundir tu tienda en las primeras instancias de tu negocio, ya que puedes compartirla a tus grupos de amigos y familia. Además, abriendo una cuenta de Whatsapp Business, podrás crear mensajes automatizados que te permitirán comunicar promociones y exhibir tu catálogo de productos a muchas personas.
Pro tip: aprovecha tus redes al máximo
Si ya cuentas con experiencia en redes sociales y tienes muchos seguidores, te recomendamos armar campañas pagas en Instagram, Facebook o Tik Tok para publicitar tus productos y llegar a más compradores potenciales. Siempre teniendo en cuenta cómo es tu audiencia y en qué canales se encuentra.
También, puedes colaborar con influencers. Esto te ayudará a ampliar tu alcance y conseguir públicos nuevos. Antes de contactarte con uno, ten en cuenta su canal principal, el estilo de su contenido, su reputación y su público. Lo ideal es que esté alineado con la imagen de tu marca y tu público objetivo. Puedes mandarle tus productos para que los muestre en sus redes u organizar sorteos para sus seguidores y hacer un acuerdo para contenidos patrocinados.
Ya conoces los beneficios de usar redes sociales. Ahora, vincula tus perfiles a tu Shop para que tu negocio siga creciendo.
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