Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Qué es y cómo funciona Point: guía paso a paso

Conoce todos los beneficios para tu negocio que puedes aprovechar con esta terminal de tarjetas.

Sin trámites, sin papeles, sin complicaciones. Hoy es muy sencillo cobrar en tu negocio con tarjetas de crédito y débito. La mejor alternativa para hacerlo es con la terminal de tarjetas de Mercado Pago. Te contamos cómo funcionan las terminales Point, cómo activar tus dispositivos y cómo empezar a cobrar sin necesidad de que tu cliente disponga de efectivo. 

 

Qué es Point y para qué sirve

Point es la terminal de tarjetas de Mercado Pago que te facilita los cobros en tu local. Uno de los grandes beneficios es que no tiene costos de adhesión, alquiler o tasa de mantenimiento. Solo pagas una comisión cada vez que lo usas. 

El dinero de tus ventas se acredita en tu cuenta de Mercado Pago y puedes usarlo como quieras: para comprar dentro de la plataforma de Mercado Libre u otros sitios que acepten Mercado Pago, agar tus servicios, pagarle a proveedores y recargar son solo algunas de todas las cosas que puedes hacer con tu dinero. 

También puedes retirar el dinero de tus ventas en efectivo y/o invertirlo para generar rendimientos y, luego de los tres meses, acceder a un préstamo a través de Mercado Crédito para hacer crecer tu negocio. 

 

Cómo funciona Point

Cobrar con Point es muy sencillo y puedes resolverlo en pocos pasos. Lo primero que tienes que hacer es adquirir tu terminal Point por medio de la página de Mercado Pago o por la plataforma de Mercado Libre, o a través de un representante Point.

Una vez que lo hayas comprado, descarga la app de Mercado Pago desde Google Play o App Store y regístrate. En caso de que ya tengas una cuenta en Mercado Pago o en Mercado Libre, debes ingresar a ella. Luego, conecta tu terminal a través de Bluetooth y empieza a cobrar.

 

¿Cuál es la terminal ideal para mi negocio?

  • Si eres un emprendedor individuales o tienes una pequeñas empresa, Point Blue es el modelo ideal.

  • Para negocios medianos, Point Air es la mejor opción.

  • Para grandes empresas con más empleados, clientes y cobros, Point Smart es la terminal indicada.

     

Potencia tu negocio usando Point

5 contenidos

Aprende más sobre el ecosistema de Mercado Pago

¿Qué te pareció el contenido?