De 3 a 5 minutos
Llega a más compradores con Facebook & Instagram Ads
4 consejos para optimizar tu campaña de Facebook e Instagram
Las redes sociales tienen millones de usuarios activos todos los días, entre los que se cuentan tus posibles compradores. Con Facebook & Instagram Ads por Mercado Shops, podrás crear campañas publicitarias en pocos clics y llevarlos a tu tienda online. ¿Lo mejor? Es una herramienta única en el mercado que optimiza para obtener mejores resultados, sin necesidad de tener conocimientos en campañas publicitarias, ¡te guiaremos para que puedas hacerlo todo desde Mercado Shops!
⚠ Si aún no estás en Facebook, podrás crear tu cuenta en este mismo paso a paso.
📌 Para crear tu primera campaña en Facebook e Instagram:
1. Ingresa a la Gestión de mi Shop y selecciona la pestaña Generación de visitas.
2. Haz clic en “Facebook & Instagram Ads por MercadoShops”.
3. Llegarás a una pantalla que explica las principales características de Facebook & Instagram Ads por MercadoShops. A la derecha te mostraremos un ejemplo de cómo se verán tus anuncios una vez que actives la campaña. Para iniciar la configuración, haz clic en el botón “Empezar”.
4. Asigna un presupuesto diario y acepta los términos y condiciones. Cuando hayas finalizado, haz clic en el botón “Confirmar”.
5. Haz clic en el botón “Conectar” ubicado en el borde inferior derecho de la pantalla para iniciar sesión y vincular tu campaña con tu cuenta de Facebook.
Una vez vinculada, selecciona la página de Facebook de tu tienda online. Si todavía no tienes una, podrás elegir la opción “Quiero que Mercado Shops cree mi página” para que la genere automáticamente con el mismo nombre y logo. Para continuar, pulsa el botón “Confirmar”.
7. Siempre mostraremos tus anuncios en Instagram, incluso aunque no tengas una cuenta. Pero si tienes Instagram y está conectada a tu página de Facebook, en este paso podrás vincularla para que los usuarios también puedan seguirte y visitar tus publicaciones. En ese caso, selecciónala y haz clic en “Confirmar”.
8. Luego de confirmar tus opciones para Facebook e Instagram, haz clic en “Crear Campaña”.
9. ¡Listo! Tu campaña ya está creada. En pocos clics, lograste crear una campaña única y optimizada, lista para impactar a tus compradores en las redes sociales. Tus productos se anunciarán en Facebook e Instagram en las siguientes 24 horas.
💡 Acabas de crear una única campaña que empezará a generar aprendizajes para llevar más visitas a tu tienda. Recuerda que Facebook & Instagram Ads por Mercado Shops ajusta automáticamente tus campañas para maximizar tus resultados, sin necesidad de conocimientos técnicos ni especialistas.
📌 Si ya sabes crear tus campañas desde el Administrador de anuncios de Meta y quieres vincular tu Shop:
1. Ingresa a la Gestión de tu Shop y selecciona la pestaña Generación de visitas.
2. Haz clic en “Facebook & Instagram Ads por MercadoShops”.
3. Dirígite a la Opción Avanzada y pulsa en “Conectá tu Shop”.
En ambos casos, cuando hayas finalizado la configuración de Facebook & Instagram Ads por MercadoShops, accederás al panel para comenzar a monitorear tus métricas. A continuación, veamos qué puedes hacer para optimizar estos números.
4 consejos para optimizar tu campaña de Facebook e Instagram
✅ No pauses y reanudes tu campaña. Cada vez que se muestra un anuncio, el algoritmo obtiene más información sobre las personas y los lugares más adecuados para mostrar tus anuncios. Mientras más tiempo esté activa, mejor será su rendimiento.
✅ Si uno de tus productos tiene muchas impresiones y pocos clics, puede significar que no es lo suficientemente atractivo para ingresar a tu tienda. Te sugerimos revisar la foto de la publicación.
✅ Si uno de tus productos tiene muchos clics y pocas ventas, esto puede deberse al precio o modalidad de envío. Te recomendamos sumarle un descuento a tu publicación o implementar una nueva estrategia que incentive las compras en tu tienda online.
✅ Si notas que tus gastos varían, es normal. El presupuesto diario que se ve en tu panel es un promedio y puede aumentar o disminuir hasta un 75% durante el día para hacerlo rendir a lo largo del mes. Es importante aclarar que solo puedes asignar un presupuesto diario, pero no un presupuesto mensual. Tu presupuesto diario puede variar pero nunca superará ese valor multiplicado por la cantidad de días que tiene el mes. Por ejemplo, si tu presupuesto diario es de $10, tu presupuesto mensual no va a superar los $300 ($10 en los 30 días del mes), aunque fluctue lo que pagues por día. Sin embargo, si consideras que está variando más de lo habitual, revisa si:
- Modificaste tu presupuesto en la fase de aprendizaje de tus anuncios. Durante este período, el sistema está evaluando el mejor método de entrega, por lo que es posible que el rendimiento sea menos estable.
- Modificaste tu presupuesto o programación casi al final del día. Por ejemplo, si reduces tu presupuesto diario a las 17h, es posible que el sistema no haya tenido tiempo suficiente para aplicar los cambios.
¡Excelente! Ahora ya sabes cómo llegar a tus posibles compradores desde Facebook e Instagram y seguir aumentando el tráfico a tu tienda en línea. En el próximo contenido conocerás el panel de métricas de Facebook & Instagram Ads por Mercado Shops.
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