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Necora: si no estás vendiendo en línea, no estás vendiendo

Te contamos cómo Mercado Envíos Full cambió la operación de Pablo Ochoa durante la cuarentena.

Pablo Ochoa está a cargo de Necora, una tienda oficial de joyería en la que vende pulseras, dijes y collares con diseños de origami originales. En tan solo un año de operar en la plataforma logró alcanzar la medalla de Mercado Líder Gold. En esta entrevista nos contó cómo cambió su operación a raíz del coronavirus.

La pandemia provocada por el coronavirus cambió radicalmente los hábitos de compra, ¿cómo ha cambiado tu operación a partir de la contingencia? Sabemos que empezaron a utilizar Mercado Envíos Full desde el primer momento en que se sumaron a Mercado Libre ¿cómo lo usaron para llegar a nuevos clientes?

Sin duda todo ha cambiado. Tenía el reto de trabajar desde casa pero me preguntaba cómo seguir vendiendo en Mercado Libre sin tener que salir o cómo hacer para preparar los envíos para que le lleguen a todos nuestros compradores. Mercado Envíos Full fue la solución que estaba necesitando para encargarme del negocio, dejando en sus manos los envíos durante la contingencia.

Junto con el equipo comercial de Mercado Envíos Full armamos una estrategia para mantener un inventario sano mejorando los resultados de venta. Tuvimos un crecimiento del 70% en abril y esto nos llenó de optimismo. Nos impulsó a seguir trabajando dentro de Full.

 

¿Cuál ha sido el cambio más grande en los comportamientos de compra durante la pandemia?

El cambio más grande es el incremento de las ventas en línea. Los negocios están cerrados y si no estás vendiendo en línea, no estás vendiendo. Buscamos darle a los clientes una solución con entrega rápida, garantizada y seguridad en la compra.

 

En términos de inventario, ¿Cómo hicieron para entender cuáles eran los mejores productos para mandar a Full?

No lo sabíamos y teníamos dudas si el mercado se estaba comportando igual durante la contingencia que antes de ella. Así que decidimos mandar las ventas de los últimos 30 días como inventario de Full con la esperanza de tener rotación en 3 meses, pero para nuestra sorpresa en 15 días ya teníamos que mandar más inventario a la bodega. Observando este nuevo mercado y las nuevas necesidades que surgieron, fuimos ajustando el inventario dentro de Full.

 

Tomando en cuenta las últimas semanas, ¿cómo ha impactado Mercado Envíos Full en sus objetivos de venta?

Identificamos que las publicaciones que cuentan con Mercado Envíos Full se convirtieron en los más vendidos.

Sin duda, contar con Full es un factor importante ya que el comprador elige aquellos productos que cuentan con una buena experiencia post compra asegurada.

 

Por último, ¿qué recomiendas a los vendedores que todavía no utilizan Mercado Envíos Full?

Les recomendaría que no esperen más. Si tienen la posibilidad, manden un inventario con sus productos estrella. Una vez que empiezan no van a poder creer por qué no formaban parte de Full antes.

Ya tienes tu panel de gestión de Full. Actívalo y comienza a impulsar tu ventas.

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