Menos de 2 minutos

Ofrece descuentos para pagos con QR

Alcanza a millones de usuarios en la app y en el mapa de Mercado Pago con el Administrador de descuentos QR. La mejor manera de atraer clientes a tu negocio.

Los códigos QR están más presentes que nunca en nuestro día a día, y no deja de crecer la cantidad de personas que están eligiendo abonar sus compras de esta manera. Con el Administrador de descuentos QR de la app de Mercado Pago puedes crear tus propias campañas y aumentar así las ventas de tu negocio.

Miles de potenciales clientes podrán ver los descuentos que ofreces dependiendo de su nivel de Mercado Puntos y su ubicación geográfica desde la aplicación de Mercado Pago. Cuanto más atractivos sean tus descuentos, más compradores se acercarán a tu negocio.

Identifica a tu marca

Al crear tu primer descuento, a través del Administrador de Campañas, o si quieres aparecer en el mapa de Mercado Pago, entrando en Configuración, te pediremos que completes la información de tu negocio (nombre, rubro, dirección y datos del local) y que subas un logo. Esta información aparecerá en los comprobantes que envíes por e-mail y de esta manera tus clientes podrán identificarte.

Ten en cuenta que la información de tu negocio no debe infringir nuestras normas. De lo contrario, no podrás realizar campañas. Asegúrate de que los datos que ingreses no contengan símbolos ni lenguaje inapropiado, que no esté escrito todo en mayúsculas, que no sean solamente números y que el nombre de tu marca no copie a una existente.

La imagen de tu logo tiene que ser cuadrada y debe ser válida (que no sea una foto y que no contenga información adicional, es decir, teléfono o direcciones). En el caso de que el logo no se ajuste a los requerimientos, mostraremos un icono genérico.

 

Cómo funcionan los descuentos con pago por QR

Si estás ofreciendo una promoción por pago con código QR, la operación de venta es la de siempre: el cliente debe escanear desde las app de Mercado Pago el código de tu local y elegir su medio de pago. Automáticamente verá el descuento aplicado sobre el total de su compra. De esta forma, si ofreces un 20% de descuento sobre un cobro de 100 pesos, recibes 80, asumiendo el costo adicional de 20 pesos.

Financiar este tipo de campañas resulta una inversión fructuosa, ya que ofreces precios competitivos, lo que ayuda a retener a tus clientes y dar visibilidad a tu negocio. En ciertas ocasiones, la campaña la puede financiar Mercado Pago. En esos casos, nosotros asumimos el costo adicional de 20 pesos, por lo que en la cuenta de tu negocio se acreditará el valor total de la compra.

Además, si ofreces descuento con QR, podrás aparecer en el mapa de la aplicación de Mercado Pago para que tus clientes te encuentren más rápido. Más abajo te explicamos cómo hacer para aparecer en el mapa. 

 

Cómo gestionar una campaña de descuentos QR

Desde la app de Mercado Pago, ingresa al menú y selecciona la opción Tu negocio > Administrador de campañas. Allí te encontrarás con dos tipos de campañas que puedes financiar: las rápidas y las personalizadas. 

Al hacer clic en el botón Comenzar aparecerán opciones de campañas rápidas para que puedas aplicar en el momento. Estas campañas son recomendadas para ti por el tipo de tu negocio y el financiamiento corre por cuenta tuya.

Si nuestras recomendaciones no te convencen, puedes crear  campañas personalizadas, que te permiten diseñar desde cero cada oferta: definir el presupuesto, el descuento y el tope máximo. En este caso, se te descontarán del presupuesto los descuentos que usan tus clientes.

En el caso de que la campaña la financie Mercado Pago, el procedimiento es sencillo. Recibirás una notificación advirtiendo de que se te ofrece cierto monto para usar en descuentos. Solo debes aceptar la campaña. También puedes ir directo al Administrador de campañas, para saber si este tipo de oportunidades están disponibles. Suelen aparecer como Tu Descuento de Regalo. Al hacer clic verás el monto otorgado, el porcentaje de descuentos configurado, el plazo de validez de la campaña y si hay un mínimo de compra. La campaña terminará si caduca o si se acaba el monto otorgado.  

El control en tus manos

Desde tu cuenta puedes monitorear en todo momento el rendimiento de la campaña y contabilizar los ingresos de tus cobros con QR. Con esta información estratégica te resultará mucho más fácil saber cuándo es el mejor momento para lanzar tus campañas y aumentar tu facturación.

 

¿Cómo veo las operaciones con descuento desde mi cuenta?

Cuando el descuento corra por parte de tu negocio, la operación la visualizarás así:

En caso de que el pago con QR tenga un descuento de Mercado Pago, tu pantalla se verá de esta manera:

¿Cómo puedo aparecer en el mapa de Mercado Pago?

Existen ciertos requisitos: debes completar los campos de Datos de tu negocio y verificar que la ubicación sea correcta. Entra en la aplicación y  desde el menú haz clic en Tu negocio > Configuración > Datos de tu negocio.

Una vez que completes tus datos tendrás que esperar hasta 10 días para que validemos tu información. Para poder aparecer en el mapa, tienes que tener campañas activas. Si no tienes campañas, tienes que hacer por lo menos un cobro con QR al mes.

De esta forma, cuando los compradores busquen tiendas cercanas, ellos podrán ver tu negocio y acceder a más información sobre el comercio, como sus descuentos o ofertas.

¿Qué te pareció el contenido?