Ofrece una gran experiencia de compra y vende más en Buen Fin

El 10 de noviembre, con el Buen Fin, comienza la temporada de ventas más alta del año. ¡Sigue nuestros consejos para aprovecharla al máximo, ofreciendo una gran experiencia de compra con envíos rápidos!

Agenda las fechas:

Buen Fin: 10 al 16 de noviembre

Cyberday: 20 al 24 de noviembre

Mercado Envíos Colecta

Organízate con tiempo para enviar todas las ventas que hagas hasta 1 hora antes de que la colecta del día pase por tu domicilio. Si necesitas reducir o ampliar la cantidad de paquetes que quieres enviar por día para poder hacer todos tus envíos a tiempo, usa la nueva herramienta Tiempo de preparación.

Revisá tus horarios de colecta para asegurarte de tener todo preparado para cuando pase. Ir a Mis Horarios

Recuerda que alcanzando el 97% de envíos a tiempo esta semana, lograrás que tus publicaciones se destaquen con “Llega mañana” durante la fecha comercial y eso te ayudará a vender mucho más. Más sobre los destaques

Si aún no lo hiciste, anótate en la colecta de los sábados para que las ventas que hagas los viernes y sábados lleguen antes a tus compradores y tus publicaciones puedan destacarse ofreciendo “Llega el Lunes”. Anotarme en la colecta de los sábados

 

Agencias de Mercado Libre

Prepara tu operación para llevar tus paquetes a las agencias de Mercado Libre antes del horario que te indicamos en cada venta. Ten presente que puedes destacarte con “Llega mañana” durante la fecha comercial, alcanzando el 97% de envíos a tiempo. Más sobre los destaques

Usa la nueva herramienta Tiempo de preparación si necesitas reducir o ampliar la cantidad de paquetes que quieres enviar por día, para lograr entregar a tiempo todas tus ventas en las agencias de Mercado Libre.

Antes de hacer el envío, revisa en el mapa si tu agencia de preferencia está abierta y cuáles son sus horarios de atención para evitar inconvenientes al momento de despachar. Ver mapa de agencias

 

Mercado Envíos Flex

Si trabajas con Mercado Envíos Flex, puedes aumentar la cantidad de productos en los que ofreces envíos en el día y también agregar nuevas zonas a tu operación ampliando tu cobertura. Ir a mi configuración de Flex

Anticipate y coordinar la cantidad de vehículos que necesitarás con tus proveedores. ¡Recuerda que durante el Buen Fin vas a vender más y te hará falta!

Durante esta semana, asegúrate de entregar el 90% de tus ventas a tiempo para que tus publicaciones mantengan el filtro exclusivo de "Llega hoy" y aparezcan destacadas en los listados de búsqueda durante  la fecha comercial.

 

Mercado Envíos FULL

Aprovecha la fecha comercial para revisar si tienes productos en Full que te estén generando cargos por almacenamiento prolongado y ofrece promociones para que se vendan más rápido.

Recuerda que la agenda para retiros estará cerrada hasta el 16 de noviembre.

La organización es esencial

Cuenta con stock suficiente: Asegúrate de tener la cantidad de productos que estimas vender para despachar a tiempo. También puedes calcular un excedente como stock de seguridad por las dudas.

Etiqueta siempre tus paquetes: El etiquetado es un punto fundamental para que los productos sean fáciles de escanear y así evitar confusiones en el envío. Conoce más.

Empaca adecuadamente tus productos: Para poder empacar tus productos con calidad, evitando roturas o derrames, asegúrate de envolverlos correctamente y con protección de burbujas en el caso de que sean productos frágiles.

No descuides el stock de insumos de embalaje: El envoltorio es un punto clave para que los productos lleguen sanos a manos de tu comprador. Por eso, asegúrate de tener insumos suficientes para embalar todas tus ventas. En nuestra Tienda Oficial de Mercado Envíos puedes encontrar distintas opciones de cajas, cintas, bolsas e impresoras de etiquetas para que embales tus productos de forma segura.

Ten productos empaquetados de antemano: Una buena manera de agilizar este proceso es tener empaquetados con anticipación algunos de tus productos más vendidos. De esta manera, ahorrarás tiempo al momento de despachar y podrás poner atención en otros puntos importantes del proceso de venta

 

¡Te deseamos una gran temporada alta de ventas!

Con Mercado Envíos tus ventas llegan más rápido