Pedidos por adelantado: consejos para aprovechar todas las ventajas

Reduce el riesgo de producir nuevos productos y aumenta el entusiasmo de tus clientes aceptando pedidos por adelantado. Conoce esta forma de impulsar tu negocio.

Aceptar pedidos por adelantado te permite ofrecer un servicio clave para conquistar nuevos clientes, ya que ellos podrán solicitar un artículo con anticipación y, cuando esté disponible, tú te comprometes a enviarselos a la brevedad. Esta es una estrategia clave para tu organización porque así podrás financiar la adquisición de un producto y tener un aproximado de cuántos pedir.

Beneficios de aceptar pedidos anticipados

Descubrir si hay interés en tu nuevo producto

Aceptar pedidos anticipados puede eliminar gran parte de la incertidumbre y el riesgo de producir algo nuevo. Al compartir tu producto con tu público objetivo, podrás descubrir si hay interés y si realmente lo comprarían. Esta también es una oportunidad para evaluar sus precios y realizar los ajustes necesarios antes de su lanzamiento oficial.

 

Mejorar el flujo de caja

En muchas ocasiones hay que gastar dinero para comenzar a producir dinero. Sin embargo, puede ser difícil si se está comenzando con un nuevo negocio o si necesitás producir a grandes volúmenes. Por eso, aceptando ventas por adelantado, podrás generar ingresos antes de fabricar tus productos.

 

Comprender cuántos elementos necesitas crear

La fabricación de un nuevo producto puede ser costosa y seguro quieres gastar lo necesario para tener stock suficiente. Con los pedidos anticipados, podrás saber cuánto inventario necesitás para comenzar y también obtendrás una idea de cuánto fabricar en el futuro.

 

Consejos para hacer pedidos anticipados

Crea una página en tu tienda online solo para pedidos por adelantado

Asegúrate de incluir:

  • Fotografías claras y de alta calidad de tu producto, desde una variedad de ángulos. 
  • Detalles como medidas, ingredientes e información nutricional, rangos de edad y cualquier otra cosa que ayude a las personas a tomar una decisión de compra. 
  • Las garantías de devolución de dinero, las certificaciones y los testimonios (si hay alguno en ese momento) que contribuyen a generar confianza.
  • Incluye varios botones de compra, distribuidos por toda la página. 
  • Ofrece varios medios de pago.

 

Sé específico sobre cuándo se enviarán los artículos

Los clientes de pedidos anticipados depositan cierta fe en tu negocio, sabiendo que no recibirán su producto de inmediato. Por lo tanto, comunica muy claro cuándo se enviará su pedido y cumplilo. Asegúrate de que tus procesos de fabricación y entrega estén alineados para cumplir con el cronograma.

Genera conciencia con anticipación

Anticípate y comunica que vas a aceptar pedidos por adelantado por medio de una campaña de marketing eficaz. Hay varias formas de hacerlo y es posible implementar más de una:

 

¡Haz seguimiento de todo!

Asegúrate de configurar el seguimiento en tu sitio antes de realizar pedidos por adelantado. Esto te proporcionará información valiosa sobre quién compró tu producto y de dónde provienen. Puedes utilizar esta información para comercializar con esos clientes y llegar a audiencias nuevas y similares.