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Beneficios de completar las características del producto

Completar las características del producto en tus publicaciones es importante para ofrecer una mejor experiencia a tus compradores. Eso significa más ventas.

Sabemos que a veces puede ser una tarea complicada porque tienes que completar datos muy específicos, pero aquí te vamos a contar por qué vale la pena realizar ese trabajo.

Más exposición

Las publicaciones con las características del producto completas están más arriba en los resultados de búsqueda. De esta manera los compradores encontrarán antes lo que buscan y verán publicaciones que explican con todo detalle lo que estás vendiendo.

Filtros de búsqueda

Existen distintos filtros de búsqueda relacionados a cada característica de tus productos para que los compradores puedan encontrar más rápido lo que buscan. Si tus publicaciones no tienen completas las especificaciones o características, nunca podrás aparecer en esos listados.

A medida que cargues tus publicaciones con las características del producto completas iremos creando nuevos filtros para que le sea más fácil a tus compradores encontrarte.

Por ejemplo, sabemos que hay compradores que prefieren unas marcas a otras, para ellos tenemos un filtro por marca. Al hacer clic en una marca determinada, verán un listado de productos cuyos vendedores completaron ese dato en las características principales del producto.

Si los compradores prefieren ser más específicos con su compra tienen otros filtros. Porque no es lo mismo comprar una cámara de fotos, con una lente para distancias cortas que otra para distancias largas, y no es lo mismo comprar un lavadora simple o uno que también sea lavasecadora.

Menos preguntas

Cuanta más información tenga tu publicación, menos preguntas recibirás. Todo quedará en un solo lugar y el comprador no tiene que buscarla en la descripción. Eso te va a permitir ventas más rápidas, sin idas y vueltas y por supuesto una gestión mucho más ágil.

 

Mejores publicaciones

Cuando tus compradores hagan una búsqueda verán algunas características de los productos sin necesidad de entrar en la publicación, siendo más atractivos e informativos.

Los productos que tengan la ficha técnica completa comenzarán a verse así:

Recuerda que, para lograr publicaciones más competitivas y aumentar tus chances de vender, debes revisar el termómetro con la condición general de tu publicación y alcanzar los objetivos personalizados. Saber más acerca de calidad.

Vender sin interrupciones

Completar correctamente las características del producto evitará que pausemos o demos de baja tu publicación por infracciones de propiedad intelectual.

Sigue estas recomendaciones y asegúrate de cumplir nuestras políticas de publicación:

  • Si tu producto tiene marca, indica la marca real en el título, la descripción y en todos los campos de las características principales y secundarias donde corresponda.
  • Si tu producto no tiene marca propia, escribe la palabra “genérico” en el atributo de marca.
  • Sé consistente. La información que coloques en las características principales y secundarias debe coincidir con la información del título, la descripción y el producto que se muestre en la imagen.

Ten en cuenta que si un producto infringe derechos de propiedad intelectual pausaremos o daremos de baja tu publicación de acuerdo a nuestras políticas.

Conoce más sobre cómo publicar sin infringir derechos.

Algunos de estos beneficios podrás verlos en tu cuenta en el corto plazo y otros en un tiempo más adelante. Cada dato nuevo nos ayuda a mejorar tu experiencia en Mercado Libre, por eso si comienzas a dar los primeros pasos, nosotros seguiremos el camino.

Claves para lograr una publicación competitiva

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