Qué es Google Shopping y para qué sirve

Te contamos en detalle qué es una campaña de Máximo Rendimiento de Google Shopping y cómo usarla para potenciar tus ventas.

Mercado Shops y Google se han asociado y te ofrecen una herramienta para que pongas en marcha tu propia campaña de anuncios directamente desde tu negocio online. Si ya tienes un dominio delegado y ya has configurado los datos de contactos en tu Mercado Shop, el siguiente paso entonces es activar tu campaña de Máximo Rendimiento y llevar tus ventas al máximo.

Podrás armar campañas de anuncios que utilizan la información de tus productos en toda la red de Google y en tiempo real para mostrar tu marca y tus artículos a los compradores más adecuados cuando buscan los productos que ofreces. Con las campañas de Máximo Rendimiento, la nueva generación de campañas de Google, llegarás a compradores activos, atraerás tráfico y aumentarás tus ventas en tu Mercado Shop.

 

Qué es una campaña de Google Shopping

Las campañas de Máximo Rendimiento de Google Shopping te ayudan a llegar a los compradores que buscan artículos como los tuyos en la red de Google. Tus productos aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, Gmail, YouTube, Discover, Display y Maps.

El formato de los anuncios ayuda a atraer clientes calificados a tu Mercado Shop. Los compradores podrán ver información sobre tus productos, como el título, las fotos, el precio y nombre de tu negocio en el momento preciso en que están buscándolos. Al igual que en un centro comercial online, los compradores podrán encontrar fácilmente lo que necesitan, ver artículos similares, comparar precios y comprar lo que vendes.

A partir de ahora, podrás crear Campañas de Máximo Rendimiento, la próxima generación de Campañas Inteligentes con Google Shopping. Ahora tendrás acceso a lo mejor de la automatización, inventarios y formatos de anuncios de Google Ads.

Cómo te ayuda Google Shopping a vender más

Te contamos las principales ventajas de esta plataforma:

 

Aumenta el tráfico 

Las campañas de Google Shopping utilizan información en tiempo real para mostrar tus productos a los compradores en el momento exacto en que están realizando una búsqueda y los dirige hacia tu Mercado Shop. 

 

Más exposición, más ventas

Tus productos aparecerán publicitados en los resultados de búsqueda de Google, Gmail, YouTube y toda la Red Display que cuenta con más de 2 millones de sitios web, aplicaciones y videos asociados.

 

Reduce los costos de la inversión en publicidad 

Google segmenta y muestra los productos que tienen más chances de ser comprados. Esto hace que los costos por clic no se malgasten en usuarios de la red que no van a comprar tu producto. Además solo pagarás cuando el usuario haga clic en tu anuncio.

 

Seguimiento de las campañas 

Desde tu Mercado Shop tendrás acceso a las principales métricas de tu campaña de manera muy simple y podrás usarlas para maximizar tu estrategia de ventas.

Cómo usar Google Shopping en tu Mercado Shop

Con las campañas de Google Shopping podrás promocionar fácilmente tus productos desde tu sitio. ¡Es simple, fácil y rápido! Nosotros nos encargamos de promocionar tus productos por ti y te ayudamos a activar tu campaña de manera sencilla.

Promocionaremos tus productos utilizando información en tiempo real y elegiremos el mejor momento y lugar para mostrar tus productos a los compradores. Te ayudaremos a optimizar tu inversión y a maximizar los resultados.

Todo lo que necesitas hacer es establecer un presupuesto diario y nosotros crearemos automáticamente tus anuncios con las mismas imágenes, títulos y precios de tus productos ya publicados. Los anuncios de Google Shopping mostrarán el nombre de tu negocio y un link a tu Mercado Shop para que los compradores puedan llegar directamente y realizar allí sus compras.

Desde tu Mercado Shop podrás crear, ajustar tu presupuesto y acceder a las principales métricas de tu campaña cuando quieras. Usa tus métricas de resultados para fijar tu próximo presupuesto y maximizar la estrategia de ventas.

Al igual que cuando publicas en Mercado Libre, no olvides revisar tus publicaciones y asegurarte de que la primera foto de los productos tenga un fondo blanco. Esto es importante para que se apruebe tu campaña de Google Shopping.

Haz las configuraciones necesarias en tu Mercado Shop siguiendo estos sencillísimos pasos y comienza a tener más visibilidad en Google, llega a más compradores y potencia tus ventas.

Si lo prefieres, puedes conocer qué es y cómo configurar Google Shopping siguiendo los pasos del video que te mostramos a continuación.

En este video encontrarás:

-Qué es y para qué sirve Google Shopping.

-Cómo activar una campaña de Máximo Rendimiento en tu Mercado Shop.

-Las métricas más importantes que debes conocer.

Aprende qué es Google Shopping y cómo activar una campaña de Máximo Rendimiento en tu Mercado Shop. Google Shopping te ayuda a llegar a los compradores que buscan artículos como los tuyos en toda la red de Google.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y entérate de todo lo que necesitas saber.

Aprende cómo activar una campaña de Google Shopping y promociona los productos de tu Mercado Shop