Qué tener en cuenta si cambias el dominio de tu Mercado Shop

Si bien no es conveniente cambiar el dominio de tu negocio online, hay situaciones que requieren que lo hagas. Qué hacer si cambias de dominio para reducir el impacto negativo.

Es posible que en algunas situaciones necesites cambiar el dominio de tu Mercado Shop como por ejemplo: si el nombre de tu negocio cambió, si tiene algún error, si te parece muy largo y lo quieres acortar, entre otros. En esta nota te contaremos todo lo que tienes que tener en cuenta si decides hacer este cambio.  Ten en cuenta que, el paso previo es tener tu dominio asociado a Mercado Shops:

 

Qué tener en cuenta al cambiar de dominio

1. Notificar a tus clientes

Es súper importante avisarle a tus clientes sobre este cambio ya que si buscan tu Mercado Shop como lo hacían antes, no lo van a encontrar. Para notificar esta novedad puedes usar la base de datos de tus compradores y enviarles mensajes por correo electrónico y WhatsApp. También puedes hacer publicaciones en tus redes sociales y llegar a más potenciales clientes. 

2. Revisar tus campañas de Google Shopping

En el caso de que tengas tus campañas de Google Shopping administradas por tu Mercado Shop, no hay problema, el cambio de dominio se hará automáticamente y no afectará a tu campaña

Pero, si tú mismo administras tus campañas en Google Shoppingtendrás que modificar el dominio de forma manual. Para hacerlo, dirígite a ir a tu Merchant Center para verificar y reclamar tu nuevo dominio.

 

3. Actualizar tus redes sociales

Si tu cuenta de Instagram y Facebook están vinculadas a tu Mercado Shop, el dominio se actualizará solo, no tendrás que hacer nada más que revisar que así sea. 

 

4. Pierdes posicionamiento en los motores de búsqueda

Esto quiere decir que, al cambiar de dominio web es como si crearas una nueva tienda onlineTu posicionamiento en los buscadores caerá. Según algunos profesionales en este área, podría tardar algunos meses hasta que Google se acostumbre a tu nuevo dominio.

Un consejo para reducir el impacto de la pérdida de posicionamiento al cambiar tu dominio es notificar a Google sobre el cambio de dominio. Para esto, hay que dirigirse a la herramienta de Notificación de cambio de dirección que encontrarás en Google Search Console, donde podrás dar de baja el dominio viejo y dar de alta el nuevo. Conoce más.

Toma nota de estos puntos a tener en cuenta si cambias el dominio de tu Mercado Shop, de forma que no disminuyan tus ventas y puedas conseguir nuevos clientes.