Requisitos de fotos para bottoms

Conoce los requisitos que tienes que seguir para potenciar tus publicaciones con tus fotos.

Las fotos son un elemento clave para sobresalir frente a tu competencia ya que las publicaciones con fotografías de calidad tienen mejor posicionamiento en los listados de búsqueda. Para lograrlo, sigue estos lineamientos:

 

Tu primera foto

Podrás subir a tus publicaciones 8 fotos como máximo y 4 como mínimo. Ten en cuenta que la primera foto, o foto de portada, es la más importante ya que presenta tu producto y te ayuda a posicionarte mejor en los listados. 

Cuando cargues las fotos en tu publicación, te indicaremos cuál es la que seleccionaste como imagen de portada de tu producto. Puedes cambiarla por otra que ya hayas cargado o subir una nueva.

Sigue estos requisitos para tener una foto de portada que te ayude a mejorar tu lugar en los listados:

 

Fondo

Para que tu producto sea el protagonista de la foto, tienes que utilizar un fondo claro puro digital. En las prendas de moda aceptamos los fondos de color blanco, gris y crema.

En caso de que tu producto sea de color blanco, te recomendamos utilizar un fondo de color crema o gris, ya que ayudarán a destacar tu prenda. Ten en cuenta que el fondo debe resaltar tu producto y no opacarlo.

No deberás utilizar fondos con textura o de lugares reales.

Presentación

Puedes presentar tus bottoms de 2 maneras: modelada por una persona o en un maniquí transparente. Ambas opciones permiten apreciar mejor el calzado de la tela, lo cual te ayudará a disminuir las preguntas y devoluciones.

En el caso de utilizar un maniquí, te pediremos que lo borres digitalmente para que no se vea. Es importante una buena edición, que permita resaltar tu producto y no contenga distracciones.

 

No deberás utilizar fotos donde tu producto esté arrugado, sobre una percha, mal iluminado o con otras prendas.

Tampoco fotos donde se vea el maniquí, en el que el producto tenga elementos que distraigan la atención,  donde haya más de una persona modelando o doblado.

Planos y encuadre

Sacar fotografías con el plano y el encuadre adecuado te permite mostrar tu producto como protagonista. Para lograrlo seguí estos puntos:

  • Tu producto se debe ver de forma completa. No puede estar recortado.
  • Debe ocupar entre el 60% y 80% de la imagen. Si se encuentra más lejos, no se llega a apreciar y, si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto. No debe ser una foto estilo selfie.
  • El producto tiene que estar centrado y mirando al frente. Para lograrlo el plano debe empezar unos centímetros por encima de la cintura de la persona que modela hasta unos centímetros más abajo de sus rodillas o pies, dependiendo del tipo de bottom. 
    • Es importante dejar un espacio por encima de la cintura y por debajo de los pies para que tu prenda se luzca más. 
    • Ten cuidado con no cortar las manos de la persona que modela. Pueden estar en los bolsillos, la cintura o a los costados.

No agregues extras

El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:

    • No sumes elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
    • Evita incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links. 
  • No agregues tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
  • Produce tus propias fotografías. No uses fotografías de otras personas o de internet. Si una imagen infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación.
  • Evita añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de tallas.

 

A modo de resumen

La primera foto debe

  • Tener un fondo blanco (si tu producto es blanco, puede ser crema o gris)
  • Presentar tu producto en modelo o maniquí invisible. 
  • Tu producto debe estar centrado,  mirando al frente y ocupar entre el 60 y 80% de la imagen.
  • Tu prenda debe estar iluminada correctamente, planchada y limpia.

La primera foto no puede

  • Tener más de un producto y/o modelo en la foto.
  • Ser una selfie.
  • Estar pixelada.
  • Contener leyendas y/o sellos.
  • Mostrar el producto arrugado, colgado en una percha o mal iluminado.

En las siguientes fotos

Completa tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recuerda que puedes subir 4 fotos como mínimo y 8 como máximo. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto a la venta. 

Muestra tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean:

De espalda: abarca lo mismo que el plano de frente pero mostrando tu producto por detrás.

Detalle: se centra en una pequeña porción de tu producto. Es clave para destacar texturas y mostrar el tipo de tela. Si tu producto tiene un detalle que lo hace único, destácalo con un plano detalle.

Cuerpo entero: abarca de pies a cabeza sin cortar ninguna parte del cuerpo. Presta atención a la prenda que acompaña tu producto para que no se vea opacado tu camisa, blusa o buzo.

  • Si eliges hacer tus fotos con un maniquí invisible, la cuarta foto sería de otro detalle que quieres destacar de tu producto.

En el caso de querer agregar más fotos, también podrás combinar fotografías con una persona modelando y otras con maniquí invisible.

Es importante mostrar tu producto tal cual es para que tus compradores esperen exactamente lo que compraron. Cuanto más cercano a la realidad muestres tu producto, recibirás menos preguntas, aumentarás las ventas directas y ahorrarás tiempo de gestión.

 

Calidad y Edición

Ten en cuenta que, una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación tienen que seguir, como mínimo, estas especificaciones técnicas:

Luego de tomar las fotografías, llega el momento de la edición, donde puedes mejorar la iluminación y los contrastes de colores, entre otras cosas.


Te recomendamos algunas aplicaciones para celular y computadora. La mayoría son gratuitas y tienen una versión paga con más funcionalidades:

  • Adobe Lightroom
  • Snapseed
  • Afterlight
  • VSCO
  • Pixlr

Sigue estos requisitos y optimiza la fotografía de tus prendas para mejorar tu posicionamiento en los listados, captar la atención de más personas y aumentar tus ventas. 

Las fotografías de tu publicación son importantes para potenciar tus ventas.