Requisitos de fotos para calzado

Conoce los requisitos que tenés que seguir para potenciar tus publicaciones con tus fotos.

Las fotos son un elemento clave para sobresalir frente a tu competencia ya que las publicaciones con fotografías de calidad tienen mejor posicionamiento en los listados de búsqueda. Para lograrlo, sigue estos lineamientos:

 

Tu primera foto

Podrás subir a tus publicaciones 8 fotos como máximo y 4 como mínimo. Ten en cuenta que la primera foto, o foto de portada, es la más importante ya que presenta tu producto y te ayuda a posicionarte mejor en los listados. 

Cuando cargues las fotos en tu publicación, te indicaremos cuál es la que seleccionaste como imagen de portada de tu producto. Puedes cambiarla por otra que ya hayas cargado o subir una nueva.

Sigue estos requisitos para tener una foto de portada que te ayude a mejorar tu lugar en los listados:

 

Fondo

Para que tu producto sea el protagonista de la foto, tienes que utilizar un fondo claro puro digital. En las prendas de moda aceptamos los fondos de color blanco, gris y crema.

En caso de que tu producto sea de color blanco, te recomendamos utilizar un fondo de color crema o gris, ya que ayudarán a destacar tu prenda. Ten en cuenta que el fondo debe resaltar tu producto y no opacarlo.

No deberás utilizar fondos con textura o de lugares reales.

Presentación

Presenta solo una unidad de tu calzado en una toma lateral. De esta forma se aprecia mejor la tela, lo cual te ayudará a disminuir las preguntas y devoluciones.

Asegúrate de que tu producto esté mirando hacia la derecha y, si tiene cordones, que estén atados prolijamente.

Si vendes sandalias, muestra el par desde la vista superior, centrado en la foto y sin modelos.

No deberás utilizar fotos en donde tu producto esté sobre una caja, mal iluminado,  con otras prendas, en tu mano o se vea deformes.

Planos y encuadre

Sacar fotografías con el plano y el encuadre adecuado te permite mostrar tu producto como protagonista. Para lograrlo sigue estos puntos:

  • Tu producto se debe ver de forma completa. No puede estar recortado.
  • Debe ocupar entre el 60% y 80% de la imagen. Si se encuentra más lejos, no se llega a apreciar y, si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto.
  • El producto tiene que estar centrado y mirando a la derecha. Te recomendamos dejar unos centímetros a los lados de la imagen para que tu prenda se luzca más.

No agregues extras

El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:

  • No sumes elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
  • Evita incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links. 
  • No agregues tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
  • Produce tus propias fotografías. No uses fotografías de otras personas o de internet. Si una imagen infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación.

Evita añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de talles.

 

A modo de resumen

La primera foto debe

  • Tener un fondo blanco (si tu producto es blanco, puede ser crema o gris)
  • Presentar tu producto mirando hacia la derecha.
  • Tu producto debe estar centrado, y ocupar entre el 60 y 80% de la imagen.
  • Tu prenda debe estar iluminada correctamente y prolija.

Tu primera foto no puede

  • Tener más de un producto y/o modelo en la foto.
  • Ser una selfie.
  • Estar pixelada.
  • Contener leyendas y/o sellos.
  • Mostrar el producto mal iluminado.

En las siguientes fotos

Completa tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recuerda que puedessubir 4 fotos como mínimo y 8 como máximo. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto a la venta.

Muestra tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean:

Perspectiva: coloca tu producto en diagonal.

 

Superior o frontal: depende de tu tipo de calzado, puedes tomar una foto desde arriba o con el producto mirando hacia el frente.

Inferior o posterior: depende de tu calzado, saca la foto mostrando la parte de abajo de tu producto (la suela) o la parte de atrás.

En el caso de querer agregar más fotos, también podrás combinar fotografías con una persona modelando. Asegúrate de que ninguna prenda tape el calzado de la foto.

Es importante mostrar tu producto tal cual es para que tus compradores esperen exactamente lo que compraron. Cuanto más cercano a la realidad muestres tu producto, recibirás menos preguntas, aumentarás las ventas directas y ahorrarás tiempo de gestión.

 

Calidad y Edición

Ten en cuenta que, una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación tienen que seguir, como mínimo, estas especificaciones técnicas:

Luego de tomar las fotografías, llega el momento de la edición, donde puedes mejorar la iluminación y los contrastes de colores, entre otras cosas.

Te recomendamos algunas aplicaciones para celular y computadora. La mayoría son gratuitas y tienen una versión paga con más funcionalidades:

  • Adobe Lightroom
  • Snapseed
  • Afterlight
  • VSCO
  • Pixlr

Sigue estos requisitos y optimizá la fotografía de tus prendas para mejorar tu posicionamiento en los listados, captar la atención de más personas y aumentar tus ventas. 

Las fotografías de tu publicación son importantes para potenciar tus ventas.