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Requisitos de fotos para Ropa interior y trajes de baño

Conoce los criterios que debes tener en cuenta para vender en Mercado Libre.

Las fotos son importantes para dar a conocer tu producto y mejorar tu posicionamiento en los listados. Para lograrlo, ten en cuenta:

Primera foto de cada variante

Las fotos de portada de las variantes son las más importantes ya que presentan tu producto e influyen en la decisión de compra. Sigue estas recomendaciones y no te expongas al posible pausado de tu publicación:

Fondo

Para que tu producto sea el protagonista de la foto, utiliza un fondo digitalizado de color blanco, gris claro o crema, sin degradé ni texturas para que se destaque tu prenda. Asegúrate de que tu producto se diferencie del fondo. 

No utilices fondos con textura o en lugares que le quiten protagonismo a tu prenda

Presentación

Presenta tus productos de 2 maneras: modelada por una persona o en un maniquí invisible. Ambas opciones permiten apreciar con detalle la prenda, lo cual ayudará a reducir las preguntas y devoluciones.
Si utilizas un maniquí, bórralo digitalmente para que solo se vea la prenda. Es importante una edición que permita resaltar tu producto y no contenga distracciones.

No utilices fotos en las que tu producto esté sobre una percha, arrugado, con iluminación que no permita apreciar sus características o con otras prendas.

Tampoco fotos en las que el producto se muestre doblado, tenga elementos que distraigan la atención o haya más de una persona modelando.

Planos y encuadre

Para lograr fotografías que destaquen  tu producto como protagonista, ten en cuenta:

  • El producto se debe ver completo. No puede estar recortado, tocando el borde de la imagen o tapado por el cabello.
  • El producto debe ocupar el 95% de la imagen. Si está más lejos, no se aprecia y, si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto. Tampoco debe ser una foto estilo selfie ni mostrar las extremidades sobrepuestas.
  • La iluminación del producto debe permitir apreciar todos sus detalles y características. 
  • El producto tiene que estar centrado y mirando al frente. Para lograrlo la foto debe enfocar el producto ofertado para que se pueda apreciar con detalle.

No agregues extras

El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:

  • No sumes elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
  • Evita incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links. 
  • No agregues tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
  • Produce tus propias fotografías. No uses imágenes de otras personas o de internet. Si una foto infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación o podrías ser denunciado por el titular.
  • Evita añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de tallas.

Conoce más sobre las características que deben tener las fotos de portadas de las variantes y brinda a tus compradores la mejor experiencia.

Fotos complementarias de la publicación

Completa tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recuerda que puedes subir hasta 8 fotos por variantes. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto.

Muestra tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean: 

De espalda: abarca lo mismo que la foto principal pero mostrando tu producto por detrás.

De espalda: abarca lo mismo que el plano de frente pero mostrando tu producto por detrás.

Detalle: se centra en una pequeña porción de tu producto. Es clave para destacar texturas y mostrar el tipo de tela. Si tu producto tiene un detalle que lo hace único, destacalo con un plano detalle.

Detalle 2: destaca otro detalle de tu producto.

En el caso de querer agregar más fotos, también podrás combinar fotografías con una persona modelando y otras con maniquí invisible.

Es importante mostrar el producto tal cual es para que tus compradores elijan con seguridad y reciban lo que vieron. Cuanto más cercano a la realidad muestres tu producto, recibirás menos preguntas y ahorrarás tiempo de gestión.

Recuerda que todas tus fotos deben cumplir con nuestras políticas de publicación.

Calidad y Edición

Ten en cuenta que, una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación deben seguir, como mínimo, estas especificaciones técnicas:

Luego de tomar las fotografías, llega el momento de la edición, donde puedes mejorar la iluminación, los contrastes de colores, entre otras cosas. Para eso te recomendamos aplicaciones como Adobe Lightroom, Afterlight, VSCO o Pixlr.

Sigue estos requisitos y optimiza la fotografía de tus prendas para mejorar tu posicionamiento en los listados, captar la atención de más personas y aumentar tus ventas. 

Requisitos para fotos de vestidos, ropa interior y bebés

3 contenidos

Las fotos de tu publicación te ayudan a destacarte en la vidriera de Mercado Libre

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