De 3 a 5 minutos
Requisitos de fotos para tops
Conoce los requisitos para las fotos de tus prendas superiores como camisas, chaquetas y sacos para que se destaquen en la vidriera de Mercado Libre.
Las fotos son importantes para dar a conocer tu producto y mejorar tu posicionamiento en los listados. Para lograrlo, ten en cuenta:
Foto de portada
La foto de portada es la más importante ya que presenta tu producto e influye en la decisión de compra. Sigue estas recomendaciones:
Fondo
Para que tu producto sea el protagonista de la foto, utiliza un fondo digitalizado de color blanco, gris claro o crema, sin degradé ni texturas para que se destaque tu prenda. Asegúrate de que tu producto se diferencie del fondo.
No utilices fondos con textura o en lugares que le quiten protagonismo a tu prenda
Presentación
Presenta tus prendas superiores de 2 maneras: modelada por una persona o en un maniquí invisible. Ambas opciones permiten apreciar con detalle la prenda, lo cual ayudará a reducir las preguntas y devoluciones.
Si utilizas un maniquí, bórralo digitalmente para que solo se vea la prenda. Es importante una edición que permita resaltar tu producto y no contenga distracciones.
No utilices fotos en donde tu producto esté arrugado, sobre una percha, con iluminación que no permita apreciar sus características o con otras prendas.
Tampoco fotos donde el producto tenga elementos que distraigan la atención, haya más de una persona modelando o se muestre doblado.
Planos y encuadre
Para lograr fotografías que destaquen tu producto como protagonista, ten en cuenta:
- Tu producto se debe ver completo. No puede estar recortado, tocando el borde de la imagen o tapado por el cabello.
- Debe ocupar entre el 75% y 85% de la imagen. Si está más lejos, no se va a apreciar y si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto. Tampoco debe ser una foto estilo selfie ni mostrar las extremidades sobrepuestas.
- La iluminación de tu producto debe permitir apreciar todos sus detalles y características.
- El producto tiene que estar centrado y mirando al frente. Para lograrlo la foto debe ir desde el muslo de la persona que modela hasta unos centímetros más arriba de su cabeza, así la prenda se va a apreciar mejor.
No agregues extras
El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:
- No sumes elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
- Evita incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links.
- No agregues tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
- Produce tus propias fotografías. No uses fotografías de otras personas o de internet. Si una imagen infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación o ser denunciado por el titular.
- Evita añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de tallas.
Conoce más sobre las características que deben tener las fotos para destacarse en la vidriera de Mercado Libre.
Fotos complementarias de la publicación
Completa tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recuerda que puedes subir hasta 8 fotos. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto.
Muestra tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean:
De espalda: abarca lo mismo que la foto principal pero mostrando tu producto por detrás.
Detalle: se centra en una pequeña porción de tu producto. Es clave para destacar texturas y mostrar el tipo de tela. Si tu producto tiene un detalle que lo hace único, destácalo con un plano detalle.
Cuerpo entero: abarca de pies a cabeza sin cortar ninguna parte del cuerpo. Presta atención a la prenda que acompaña tu producto para que no se vea opacado tu camisa, blusa o buzo.
- Si eliges hacer tus fotos con un maniquí invisible, la cuarta foto sería de otro detalle que quieres destacar de tu producto.
En el caso de querer agregar más fotos, también podrás combinar fotografías con una persona modelando y otras con maniquí invisible.
Es importante mostrar el producto tal cual es para que tus compradores elijan con seguridad y reciban lo que vieron. Cuanto más cercano a la realidad muestres tu producto, recibirás menos preguntas y ahorrarás tiempo de gestión.
Recuerda que todas tus fotos deben cumplir con nuestras políticas de publicación.
Calidad y Edición
Ten en cuenta que, una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación deben seguir estas especificaciones técnicas:
Luego de tomar las fotografías, llega el momento de la edición, donde puedes mejorar la iluminación, los contrastes de colores, entre otras cosas. Para eso te recomendamos aplicaciones como Adobe Lightroom, Afterlight, VSCO o Pixlr.
Sigue estos requisitos y optimiza la fotografía de tus prendas para captar la atención de más personas y mejorar tu posicionamiento en los listados.
Conoce los requisitos para fotos de calzado, tops y bottoms
3 contenidos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
Inicia sesión para que te recomendemos contenidos exclusivos
¿Qué te pareció el contenido?
MÓDULO