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Requisitos de fotos para vender Accesorios

Conoce los requisitos para fotos de accesorios como carteras, gafas de sol y sombreros para que se destaquen en la vidriera de Mercado Libre.

Las fotos son importantes para dar a conocer tu producto y mejorar tu posicionamiento en los listados. Para lograrlo, ten en cuenta:

 

Primera foto de cada variante

Las fotos de portada de las variantes son las más importantes ya que presentan tu producto e influyen en la decisión de compra. Sigue estas recomendaciones y no te expongas al posible pausado de tu publicación:

Fondo

Para que tu producto sea el protagonista de la foto, utiliza un fondo digitalizado de color blanco, crema o gris claro, sin degradé ni texturas para que se destaque tu prenda. Asegúrate de que tu producto se diferencie del fondo. 

No utilices fondos con textura o en lugares que le quiten protagonismo a tu producto.

Presentación

Presenta tu producto solo para que sea el protagonista, así tu comprador podrá apreciarlo con mayor detalle y sin distracciones. Asegúrate de que la edición resalte sus características y disminuye así preguntas y devoluciones.

No utilices fotos en las que el accesorio que vendes esté con otros productos, sobre una percha, con iluminación que no permita apreciar sus características o arrugado.

Planos y encuadre

Para lograr fotografías que destaquen  tu producto como protagonista, ten en cuenta:

  • El producto se debe ver completo. No puede estar recortado, tocando el borde de la imagen o tapado por el cabello.
  • El producto debe ocupar el 95% de la imagen. Si está más lejos, no se aprecia y, si está muy cerca, se pierde noción del tamaño real del producto. Tampoco debe ser una foto estilo selfie.
  • La iluminación del producto debe permitir apreciar todos sus detalles y características.
  • El producto tiene que estar centrado y mirando al frente. Dejar un espacio a su alrededor ayuda a que se aprecie mejor.

No agregues extras

El objetivo de tus fotos es concentrar toda la atención en un único elemento: tu producto. Es clave que no haya distracciones. Por eso:

  • No sumes elementos de contexto a la foto, por ejemplo accesorios. Esto puede confundir y dar a entender que el accesorio viene incluido en la compra.
  • Evita incluir tus datos de contacto como e-mail, teléfono o links.
  • No agregues tu logo, marcas de agua, bordes, códigos QR o textos.
  • Produce tus propias fotografías. No uses imágenes de otras personas o de internet. Si una foto infringe derechos de autor podríamos pausar tu publicación o podrías ser denunciado por el titular.
  • Evita añadir las medidas de tu producto en las fotos. Hay otros espacios para ello: te recomendamos usar una guía de tallas.

 

Conoce más sobre las características que deben tener las fotos de portadas de las variantes y brinda a tus compradores la mejor experiencia.

Fotos complementarias de la publicación

Completa tu publicación subiendo más imágenes que destaquen los puntos fuertes de tus prendas. Recuerda que puedes subir hasta 8 fotos por variante. Es fundamental que todas hagan foco sobre el producto.

Muestra tu producto desde otros ángulos. Te sugerimos que los planos de tus otras fotos sean:  

De espalda: abarca lo mismo que la foto principal pero mostrando tu producto por detrás.

Detalle: se centra en una pequeña porción de tu producto. Es clave para destacar texturas y mostrar el tipo de tela. Si tu producto tiene un detalle que lo hace único, destácalo con un plano detalle.

Con modelo: permite tener una descripción visual más precisa de tu producto. Es clave para conocer el tamaño real de tu accesorio en comparación con el cuerpo de una persona.

En el caso de querer agregar más fotos, también podrás combinar fotografías con una persona modelando y otras con tu producto solo.


Es importante mostrar el producto tal cual es para que tus compradores elijan con seguridad y reciban lo que vieron. Cuanto más cercano a la realidad muestres tu producto, recibirás menos preguntas y ahorrarás tiempo de gestión.

Recuerda que todas tus fotos deben cumplir con nuestras políticas de publicación.

Calidad y Edición

Ten en cuenta que, una fotografía de baja calidad no llama la atención. Tus fotos tienen que verse bien y no se deben deformar al realizar un acercamiento. Para eso, las fotografías de tu publicación deben seguir estas especificaciones técnicas:

Luego de tomar las fotografías, llega el momento de la edición, donde puedes mejorar la iluminación, los contrastes de colores, entre otras cosas. Para eso te recomendamos aplicaciones como Adobe Lightroom, Afterlight, VSCO o Pixlr.

Sigue estos requisitos y optimiza la fotografía de tus prendas para mejorar tu posicionamiento en los listados, captar la atención de más personas y aumentar tus ventas.

Cómo son los requisitos para fotos de packs y accesorios

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Las fotos de tu publicación te ayudan a destacarte en la vidriera de Mercado Libre

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