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Responde con éxito las preguntas y concreta más ventas

Las preguntas de tus compradores son una oportunidad para establecer un vínculo y, si respondes rápido, tienes más oportunidades de concretar la venta..

Responde rápido

Responder en el corto plazo es fundamental para mantener el interés de tu potencial cliente. El tiempo de respuesta es el tiempo que transcurre desde que la persona interesada hace una pregunta hasta que le respondes. Ten en cuenta que si contestas dentro de la primera hora desde que te preguntaron, los compradores podrán encontrarte más rápido en los listados de búsqueda.

Podemos dividir el tiempo de respuesta en distintas franjas:

Disminuir el tiempo de respuesta es un proceso de aprendizaje que se va desarrollando gradualmente. Al principio te va a llevar más tiempo de lo esperado permaneciendo en una zona 2 o 3, hasta que logres cumplir con el objetivo: llegar a la zona 1, sostener la intención de tu cliente y concretar la operación. 

Contesta las más antiguas primero

Para que puedas llegar más fácil a la zona 1, dentro de la sección encontrarás primero las preguntas más antiguas.

Utiliza nuestras respuestas sugeridas

Desde el botón “Ver respuesta sugerida” podrás obtener respuestas para las preguntas de tus compradores las veces que quieras y en tan solo unos segundos. Podrás enviarlas directamente para mantener el interés de tu potencial cliente o editarlas antes de enviar para sumar la información que creas necesaria.  

Estas sugerencias se generan a partir de la información cargada en la ficha técnica y en la descripción del producto. Para obtener mejores resultados, asegúrate de tener tu publicación lo más completa posible.

Encuentra más fácil las preguntas que aún no respondiste 

En algunas preguntas fuera de zona te contamos cómo viene tu tiempo de respuesta para que les des mayor prioridad al momento de responder.

Puedes encontrar 2 estados:

  • ¡Apúrate a responder!: te alertamos cuando estés demorado y ya estás por cumplir la hora desde que te hicieron la pregunta pero aún no la respondiste.
  • Respuesta atrasada: lo verás cuando ya pasó más de una hora desde que te hicieron la pregunta, aún no la respondiste y ya está afectando negativamente en tu tiempo de respuesta.

 

Responde con calidad

La rapidez por sí sola no nos ayuda a concretar operaciones. También, es necesario que puedas responder de forma concreta y completa las dudas de la persona interesada. Para poder lograr este objetivo, deberás conocer lo que ofreces en la publicación a la perfección.

Es importante que no incluyas datos de contacto como e-mails, teléfonos, direcciones, enlaces externos o redes sociales para evitar sanciones en tu cuenta y protegerte del fraude.

 

Incentiva el diálogo con tu cliente

La persona interesada es la única que puede abrir el canal de comunicación. Por eso, una vez que realice una pregunta, es importante que aproveches esta instancia de diálogo. 

Ten en cuenta que solo podrás responder la pregunta una única vez. Por eso te recomendamos que si no queda del todo claro cuál es la duda de tu comprador, utilices el recurso de la repregunta, es decir, incluir preguntas dentro de tus respuestas para entender mejor cuál es la necesidad y así concretar la operación.

 

Genera cercanía

Sabemos que muchos usuarios suelen preguntar sobre información que ya colocaste en la descripción de tu publicación. ¡Paciencia! Busca distintas estrategias para responder de forma amable y, con tu propio estilo, generar cercanía con los usuarios. 

 

Ayuda a la persona interesada a avanzar en su proceso 

Es muy importante que identifiques en qué estadío de la operación está el usuario y qué es lo que necesita definir para avanzar. Puedes preguntarte: ¿está definiendo el tipo de producto, vehículo o inmueble que quiere? ¿Está comparando tu oferta con la de otro vendedor? 

Puedes detectar el estadío de compra según el tipo de pregunta:

  • Preguntas técnicas: son aquellas relacionadas al producto, servicio, vehículo o inmueble. El usuario todavía está analizando el producto.
  • Preguntas operacionales: son las relacionadas al envío o la forma de pago. El usuario está eligiendo tu producto o comparándote con otros vendedores.

Si logras identificar esto, tus respuestas serán más rápidas y efectivas. De esta manera, ayudarás a tu cliente a avanzar más rápido para que concrete la operación.

 

Identifica las preguntas más frecuentes

Analiza las consultas que te hacen a diario y detecta las que más se repiten. Corrige o agrega información en la descripción de la publicación como “preguntas frecuentes” junto con sus respuestas.

Cuanto mejor describas lo que ofreces en la descripción y la ficha técnica, tus compradores darán menos vueltas y harán consultas más específicas para concretar la compra.

También puedes identificar con qué frecuencia tus compradores inician reclamos o cancelaciones por datos que no son correctos en la publicación. Eso te ayudará a modificar la información y prevenir futuros errores.

 

Arma tu propio archivo de respuestas

Crea un esquema básico con posibles preguntas y respuestas. Así, podrás ahorrar mucho tiempo y sólo tendrás que adaptar los textos en consultas más específicas.

 

Amplia tu fuerza de venta

Según la etapa de desarrollo en la que se encuentre tu negocio, podrás crear un equipo experto en ventas y atención al cliente que te permitirá acompañar el crecimiento exponencial de tu negocio. 

Ten en cuenta que tener personas dedicadas a responder las preguntas de tus publicaciones, te ayudará a atender mejor a tus posibles compradores y brindar un mejor servicio.

Saca provecho de los mensajes y preguntas de tus compradores

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Haz que las respuestas sean tus mejores aliadas para vender tus productos

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