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Ticket promedio: qué es y 5 tips para aumentarlo

Aprende qué es el ticket promedio y sigue estos consejos para aumentar tus ventas.

El ticket promedio o Average Order Value (AOV) es una métrica clave en el e-commerce. Mide el gasto promedio que hacen tus clientes en tu tienda online. Para calcularlo, hay que dividir tus ingresos totales por el número de pedidos: 

AOV = Ingresos totales / Pedidos confirmados

Este indicador es muy útil para optimizar tu estrategia de negocio y tomar decisiones sobre la gestión de tus productos, las promociones, los precios  o la inversión en publicidad. Mientras más alto sea el AOV, más rentable será tu negocio ya que estarán aumentando tus ingresos.

Por eso, si querés aumentar el ticket promedio de tu tienda, te brindamos los siguientes consejos.

 

Crea combos de productos

Crear combos de productos es una buena forma de aumentar el AOV. Estos le permiten a tus compradores adquirir varios productos juntos a un precio menor del que les costaría comprarlos por separado.

Por ejemplo, si vendes productos de belleza, puedes hacer un pack de artículos para el cuidado facial. Así, lograrás que tus clientes compren más y gasten más.

 

Ofrece envíos gratis

Los gastos de envío pueden desalentar las compras. Por ende, los envíos gratis son una buena opción para asegurarse de que tus compradores realizarán la compra y no dejarán productos en el carrito.

Con Mercado Shops puedes hacerlo de manera muy fácil junto a Envíos de Mercado Libre. Incluso con descuento en publicaciones Premium.

Emplea el Upselling

El upselling es una estrategia que consiste en ofrecer a tus clientes versiones mejores y más caras del producto que están comprando. Por ejemplo, si vendes celulares, puedes ofrecerle a tu comprador uno de la misma marca, pero en su versión más nueva. 

Así, lograrás que tus clientes gasten más en productos de mejor calidad y de mayor precio. De esta forma, también estarás aumentando el AOV.

 

Usa Cross selling

El cross selling es una técnica de ventas que consiste en ofrecer productos complementarios a los que está comprando tu cliente. Por ejemplo, si vendes zapatillas deportivas, puedes ofrecer también medias. Por lo general, se ofrecen productos de valor inferior a los que está comprando el usuario.

De esta forma, se puede aumentar las ventas haciendo recomendaciones específicas para cada producto, sin ser demasiado insistentes. Es uno de los métodos más efectivos para aumentar el AOV.

 

Envía productos de regalo

Este beneficio resulta muy conveniente para tus compradores. Por ejemplo, si vendes café, puedes enviar una taza de regalo. Es un gran incentivo para que terminen una compra y es una buena alternativa al envío gratuito.  

Ya sabes qué es el ticket promedio y cómo aumentarlo. Ahora, ¡sigue estos consejos y potencia tu tienda online!

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