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Todo lo que tienes que saber sobre el rechazo de tus cobros
Te contamos cuáles son los motivos que pueden impactar en la aprobación de los pagos que tus clientes realizan.
El rechazo de pagos es una realidad en el mundo de las terminales de pago. ¡Pero no te preocupes! Para que esto no genere problemas en tu negocio ni disminuyan tus ventas, queremos ayudarte a entender qué puede estar afectando la aprobación en las ventas con Mercado Pago.
Existen 4 factores:
- Fondos insuficientes.
- Prevención de fraude.
- Cobros con una tarjeta a tu nombre.
- Errores al momento del cobro.
1. Fondos insuficientes
Una de las razones principales por la que se rechaza el pago en una compra puede ser cuando la persona que compró no tiene fondos suficientes o el pago excede el límite de la tarjeta.
¿Qué podemos hacer si la tarjeta de tu cliente tiene fondos insuficientes?
- Dile que verifique el saldo de su cuenta en caso de pagar con una tarjeta de débito, o el límite de crédito en caso de pagar con una tarjeta de crédito.
- Puedes pedirle que lo vuelva a intentar con otra tarjeta.
- Si está pagando con crédito en una sola mensualidad, puedes sugerirle que pague a meses.
2. Prevención de fraude
Mercado Pago cuenta con un modelo de riesgo que protege las transacciones. No te desanimes si te llega algún rechazo de cobro. Significa que estamos trabajando en proteger a tu comercio de posibles fraudes.
¿Qué hacer para que tus cobros sean lo más seguros posibles?
- En caso de que el primer cobro sea rechazado, no insistas con la misma tarjeta.
- Para que la aprobación mejore, cada usuario tiene que generar un historial de transaccionalidad. Es decir, mientras más cobros aprobados logres al comienzo, mejor será la aprobación de tus próximos cobros.
- En lo posible, intenta que los primeros cobros tengan un monto coherente respecto a los productos o servicios que ofrece el rubro de tu negocio.
3. Cobrar con una tarjeta a tu nombre
Esto sucede cuando las personas vendedoras quieren hacer una prueba para saber cómo funcionan sus herramientas de cobro y se “compra” un producto a sí mismo, colocando los datos de su propia tarjeta. Cuando Mercado Pago lo detecta, suele rechazar el pago. Esta práctica no es recomendable, ya que hacer un cobro con una tarjeta de crédito propia puede ser considerado fraude.
4. Errores al cobrar con tarjetas con chip
Si tu cliente te paga con una tarjeta con chip, asegúrate de dejarla insertada en el lector hasta que finalice por completo el cobro. Si la retiras antes de tiempo, la operación será rechazada.
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