Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Vincula tu terminal Smart a tu QR impreso

Lleva el control de tus cobros de QR desde tus terminales Point.

Los comercios que exhiben el QR en el sector de cobro venden 50% más que aquellos comercios que no lo hacenConoce los beneficios de esta integración que agilizarán tu experiencia de cobro para ti y tus clientes.

¿Cuáles son los beneficios de vincular tu terminal Point con tu QR impreso? 

  1. Escribes el monto a cobrar: cuando tu cliente escanea el QR impreso ya le aparecerá el monto en su celular. 
  2. Puedes imprimir el comprobante de pago: cuando tu cliente confirme el pago puedes imprimir y entregar el comprobante de la operación. 
  3. Ves todos tus cobros en un mismo lugar: puedes ver todos los cobros que hayas realizado en tu terminal Point. 

 

Cómo integrar el QR impreso al Point Smart según cada caso

Si quieres integrar el QR impreso a tu Point Smart, tienes que seguir estos pasos. 

1. Apaga tu Point Smart mientras haces la integración desde tu celular.

2. Abre la app de Mercado Pago e ingresa al Menú,  puedes hacerlo desde tu computadora o desde tu celular. Si tienes Android, lo vas a encontrar en la parte superior. Si tienes iOS, lo vas a encontrar en la parte inferior. 

3. Accede a la sección Tu Negocio y elige Locales y Cajas.

4. Selecciona el local asociado a tu Point Smart e ingresa a Terminales.

5. Elige la terminal Smart que querés integrar a tu QR impreso y selecciona Cambiar la caja asociada a la terminal en el menú ubicado a la derecha.

6. Selecciona el local y la caja que correspondan a tu QR impreso.

7. Enciende tu Point Smart y haz el cobro de prueba.

 

¡Listo! El QR y el Point están integrados y puedes imprimir un comprobante cada vez que cobres con tu QR impreso.

 

¿Cómo hacer un cobro de prueba?

Para confirmar que la vinculación fue exitosa, te recomendamos hacer un cobro de prueba, para esto vas necesitar contar con un celular distinto del de la cuenta. 

  • Escanea el QR impreso que vinculaste con un celular que no sea el de la cuenta. Si al escanear ya te aparece el monto que pusiste en el Smart, tu QR está vinculado con la terminal. Si en el caso contrario, te pide que ingreses el monto, es porque la vinculación no fue exitosa, en ese caso te recomendamos que vuelvas a empezar e intentes con otra caja.
  1. Ingresa el monto de la venta en el Point Smart y selecciona la opción Código QR
  2. Cuando tu Point muestre el QR, pídele a tu cliente que escanee el QR impreso que exhibes en tu local.
  3. Al escanear, tu cliente verá el monto en su celular y elegirá el medio de pago. Si no puede ver el monto, debes volver a realizar la vinculación entre tu Point Smart y el QR.
  4. Una vez que tu cliente confirme el pago, podrás imprimir y entregar el comprobante de compra desde tu Point y la transacción quedará en las actividades del lector.

Aprovecha al máximo tu Point Smart

4 contenidos

Conoce más sobre las ventajas que el QR de Mercado Pago tiene para tu tienda

¿Qué te pareció el contenido?