Actualización de la NOM-EM-022-SE sobre antisépticos a base de alcohol

20 Abr 2021
Mercado Envíos

Desde el 20 de abril de 2021, las autoridades competentes comenzarán a aplicar sanciones por no cumplir con la NOM-EM-022-SE sobre el etiquetado de antisépticos a base de alcohol etílico o isopropílico, tales como geles o jabones antibacteriales.

Ten en cuenta los requerimientos de la normativa para tus próximos envíos a Full y revisa si tienes stock del que debas ocuparte:

Asegúrate de que el stock que envíes a Full cumpla con la normativa

A partir del 20 de abril, los antisépticos a base de alcohol que envíes a la bodega deberán contener los datos requeridos por la NOM-EM-022-SE:

  • Fecha de caducidad y lote.
  • Registro Sanitario.
  • Instrucciones y recomendaciones de uso.
  • Leyendas precautorias (de advertencia y de peligro).
  • Denominación comercial y genérica.
  • Otros requisitos generales.

En caso de que tus productos no tengan impresos todos los datos requeridos, podrás agregarles una etiqueta complementaria para venderlos.

Vende o retira cuanto antes el stock almacenado en Full que incumpla la normativa

Hasta el 30 de junio, podrás vender o retirar el stock que incumpla los requisitos. Pasada esa fecha, podríamos enviar tu stock a donaciones o removerlo para destrucción, tal como indican nuestros Términos y condiciones.

Para vender más rápido tu stock almacenado y aprovechando que pronto llega el Hot Sale, te aconsejamos hacer más atractivas tus publicaciones. Puedes ofrecer descuentos, envíos gratis y/o meses sin intereses.

Para retirar lo que creas que ya no vas a vender, recuerda agendar tu cita de retiro con al menos 15 días de anticipación ya que la disponibilidad es limitada.

Al navegar en este sitio aceptas las cookies que utilizamos para mejorar tu experiencia. Más información.

Entendido