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Cómo evitar que tu ecommerce cometa estos 7 errores en Navidad

Navidad es la ocasión perfecta para adoptar nuevas prácticas y aumentar tus ventas. Asegúrate de no cometer los siguientes errores.

Las campañas navideñas pueden ser una excelente oportunidad para aumentar sus ventas y dar a conocer tu marca. Es la época donde todos los usuarios buscan el regalo ideal para sus familiares y amigos, con lo cual la demanda de compras online aumenta y las ofertas se disparan.

Cometer errores puede hacer que no alcances tus objetivos. Por eso, haz una revisión de los siguientes puntos para asegurarte que esta Navidad tus ventas aumenten considerablemente.

1. No ofrecer opciones de regalo

Las personas que son expertos en las compras online no van a tener problema navegando por tu sitio web. Pero, durante Navidad, mucha más gente decide hacer compras online por primera vez.

Es importante facilitarles el proceso de búsqueda de productos en tu tienda online. Para eso, puedes destacar cuáles son los productos más comprados por categoría o también puedes crear una sección nueva especializada en opciones de regalos.

La idea es hacer que la experiencia de compra del regalo sea sencilla, rápida y segura, ofreciendo toda la información posible y haciendo la oferta atractiva para el usuario. 

 

2. No adaptar tu ecommerce para Navidad

Las tiendas físicas decoran su local de acuerdo a la festividad. ¿Por qué no también decorar tu tienda online? El hecho de que sea una plataforma digital, no significa que no puedas decorarla según la ocasión. Eso sí, asegurate de que sea atractiva y siga cumpliendo su función para el usuario.

Algunas opciones son:

  • Diseñar banners navideños.
  • Crear ofertas y promociones especiales.
  • Modificar los textos e indicar que tal producto es clave para la Navidad.

 

3. Políticas de devolución confusas

Como las personas hacen compras para otras personas, es probable que se equivoquen de talle o incluso quieran cambiar el producto por otro. Es importante que durante estos días establezcas una política de devolución más flexible y sencilla para estos procesos

 

4. No resolver las consultas rápido

Los usuarios nunca quieren equivocarse con sus compras online. Por eso, es importante que tu servicio de atención al cliente esté preparado para estas fechas donde recibirás muchos mensajes. 

Ten en cuenta que, el promedio de tiempo de respuesta es de 3 horas, aunque te recomendamos responder apenas puedas. Para esto, es clave la organización. Si notas que tienes un elevado caudal de preguntas y se te dificulta responder de manera rápida y ordenada, lo mejor es sumar personal a tu equipo.

Conoce algunas estrategias para mejorar tu servicio de atención al cliente.

5. Olvidar las campañas de email marketing

Las campañas de email marketing durante Navidad son importantes ya que durante esta época, los clientes están mucho más atentos a su bandeja de entrada para recibir ofertas y descuentos únicas. Por eso, debes aprovechar la Navidad y optimizar tu email marketing.

 

6. Abusar de los descuentos

Algunos ecommerce ofrecen tantos descuentos que parece desesperada su necesidad de generar ventas. Es posible que a los usuarios les parezca raro y opten por otro negocio antes que este.

En épocas navideñas no es necesario bajar tanto los precios para que tus productos sean atractivos. Existen otras maneras de hacerlos destacar:

  • Envíos gratuitos.
  • Productos de regalo por cada compra.
  • Destacando sus propiedades.
  • Ofrecerlos por tiempo limitado.

 

7. No optimizar tu logística de envío

Durante la Navidad es vital que seas muy eficiente en el manejo de la logística en todos tus pedidos para ofrecer la mejor experiencia de envíos. No hay nada peor para los usuarios en estas fechas que no recibir sus productos a tiempo para las fiestas.

Si los usuarios creen que sus compras no llegarán a tiempo para navidad, es muy probable que abandonen tu tienda. Para evitar esto, puedes establecer fechas límites de temporada y añadirla a tu comunicación. Por ejemplo: “Haz tu pedido antes del X de diciembre y recíbelo a tiempo para navidad”.

Además, puedes utilizar Mercado Envíos Flex para hacer entregas en el mismo día y asegúrarte de que tus ventas lleguen a tiempo. 

Asegurate de no cometer estos errores y así tu tienda online estará lista para estas fechas donde hay mucho tráfico en línea y las personas están buscando el regalo perfecto.

Optimiza tu tienda online para esta Navidad y dispara tu facturación.

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