Cómo generar una buena interacción con los clientes de tu Mercado Shop

Te damos algunos consejos para que tus clientes se sientan escuchados y puedas construir un buen vínculo con ellos.

Una de las mejores estrategias que puedes implementar para vender de forma efectiva en Mercado Shops es la de generar una interacción regular con tus clientes. Al fin y al cabo, tienes que pensar que ellos son los que toman la decisión de consumir tus productos. Por eso les debes prestar especial atención.

Basándonos en nuestra experiencia en este tema, te acercamos algunos consejos para que la interacción con tus compradores se construya de manera sólida, se sustente en el tiempo y te proporcione los mejores resultados. Así tus ventas aumentarán y tu Mercado Shop llegará a ser realmente exitoso. 

Utiliza el e-mail marketing

Una herramienta muy efectiva es el e-mail marketing, que puedes poner en práctica enviando correos electrónicos a los clientes que previamente se hayan suscrito a este sistema. Así podrás llegar directamente a tus potenciales compradores y hay más posibilidades de que generen una conversión. 

Fideliza a tus clientes

Premia el comportamiento de tus clientes. Ofréceles descuentos, promociones o regalos. ¡A todos les gustan los premios! Recuérdales que por cada compra en tu Mercado Shop suman Mercado Puntos y obtienen beneficios.

 

Utiliza las redes sociales

Usar las redes sociales es una de las acciones que puede darte muy buenos resultados en poco tiempo. Repletas de gente y funcionando las 24 horas, plataformas como Facebook, Instagram, Youtube o Twitter se han convertido en una vidriera gigantesca para tu Mercado Shop y en una gran oportunidad para concretar más ventas. 

Una buena idea puede ser la de responder primero los comentarios negativos porque así podrás dar una buena impresión. Si la gente ve que te preocupas por tratar de mejorar tu producto o solucionar los errores estarán más dispuestos a pagar por el mismo. Dedícale media hora a esta tarea para generar una interacción regular con tus seguidores.

Unete a foros y grupos de Facebook

Tu negocio, al tener determinado producto o servicio, tiene llegada a un nicho de mercado. Es por eso que te sugerimos que para conocer mejor las características de estas personas y sus preferencias, te unas a grupos en Facebook que se puedan interesar por lo que vendes. 

Por otra parte, también te permitirá ver que hace tu competencia y definir tus campañas diferenciándote de ella. Es esencial que logres estar presente en la mente de tus potenciales compradores.

 

Haz una pregunta clave en la suscripción

Si has generado un formulario para que tu cliente pueda recibir noticias de tus productos, aprovecha a hacerle una pregunta que pienses que puede ser importante. Otra posibilidad es que le dejes un espacio para que comente sobre lo que siente acerca de tu negocio. Esto es una instancia útil para tener información disponible y conocer mejor a tu comprador.

 

Utiliza las encuestas

La manera más fácil para conocer a tus clientes es que le preguntes directamente su opinión sobre el producto comprado. Utilizar el correo electrónico o el mensaje de texto para que mandes encuestas puede resultar más efectivo porque tu cliente no se siente presionado y puede usar todo el tiempo que quiera para responder con sinceridad.

Al ser un canal de contacto directo, puedes hacer que la comunicación sea más cálida y por eso te aconsejamos usar una frase amigable como: “Ayúdanos a mejorar” o “Queremos conocer tu opinión”.

Busca que tu cliente tenga una buena experiencia

En Mercado Shops tienes a tu disposición todo el ecosistema de Mercado Libre con la logística de entregas y de cobros lista para usar. Esto te ayudará para que tu cliente tenga la mejor experiencia al comprar tu producto.

Otra posibilidad que puedes sumar es la de ser creativo con los documentos de confirmación del pedido o el recibo. Puedes hacerlos de forma tal que el cliente se sienta atraído y gratificado por el diseño. Incluso puedes pensar en un packaging que él pueda reutilizar.

 

Buena atención post venta

Conocer la opinión de tus compradores es la mejor manera de mejorar tus productos. Contacta a tus clientes unos días después de que hayan recibido tu producto para consultarles si todo está bien, si tienen alguna duda o necesitan información sobre cómo utilizarlo mejor. Muéstrate disponible para que puedan consultarte lo que necesiten en cualquier momento.

 

Aprovecha las ventajas de Facebook Audience Insights

Mercado Shops te da la posibilidad de vincular tu Mercado Shop con Facebook. Es por eso que en esta red social puedes usar la herramienta de Audience Insights y conocer mejor a tu público objetivo. Hay tres aspectos que con este recurso podrás conocer mejor de tus clientes:

  • Datos demográficos: tendrás datos como la edad y el sexo, su formación académica, sus trabajos o situación sentimental.
  • Gustos de las personas: contarás con información sobre los intereses y hobbies de tus clientes.
  • Estilo de vida: acá se combinan datos sobre la situación socio-económica y afectiva de las personas y su ubicación. Con esta relación se puede ver mejor el grupo de gente interesada en tu negocio.

 

Generar una interacción más seguida con tus clientes te permitirá conocerlos mejor y que ellos se sientan identificados con tu producto y representado por tu marca. Así tu podrás darle cada día un mejor servicio para que te sigan eligiendo y te recomienden para que cada vez más compradores se acerquen tu negocio.