Ir a la guía

Menos de 2 minutos

Oferta del día: consigue la mejor exposición

Con este descuento aparecerás en los primeros resultados de búsqueda y tendrás la mayor exposición durante 24 horas.  

Con las ofertas del día tú y tus compradores obtienen beneficios:

  • Ganas la máxima exposición en la sección "Ofertas".
  • Apareces en los primeros resultados de búsqueda de Mercado Libre.
  • Nuestros compradores reciben notificaciones para que no se pierdan tu oferta.

Estas ofertas duran 24 horas y te aseguran que más de 1 millón de  compradores que visitan la sección “Ofertas” todos los días vean tus productos.

Las ofertas del día se renuevan diariamente y su cupo es limitado. Para asegurar tu lugar, debes visitar la Central de promociones con frecuencia y participar con tus publicaciones elegibles.


Qué necesitas para ofrecer este descuento

Puedes participar en una oferta del día, si:

  • Tienes reputación verde o amarilla, eres MercadoLíder o Tienda oficial.
  • Tu producto es nuevo.
  • Tu publicación es Clásica o Premium.
  • Cuentas con stock suficiente.
  • Tus publicaciones brindan una experiencia de compra igual o mayor a 50. Conocer más

¿Cómo participar en ofertas del día?

1. Una vez ingreses a la Centralve a la pestaña “Sugeridas” y selecciona la tarjeta “Oferta del día” para filtrar las publicaciones con las que puedes participar.

Si quieres subir varias publicaciones al mismo tiempo, en esta nota te contamos cómo hacerlo.

2. En el listado encontrarás un porcentaje sugerido para cada publicación. Selecciona la opción ‘Participar’ y revisa la pantalla de resumen.

3. Antes de confirmar, podrás:

  • Consultar los beneficios de tu oferta, su fecha y hora de inicio.
  • Modificar el porcentaje de descuento que te sugerimos.
  • Revisar el precio final de tu producto.

Si modificas el porcentaje que te sugerimos, evaluaremos tu descuento y te indicaremos si es atractivo o poco atractivo.

4. Confirma y ¡listo!

Solo podrás modificar o dejar de participar en tu oferta del día mientras no esté activa.


Cómo se verá tu oferta

Los compradores verán tu publicación dentro de las primeras páginas de la sección "Ofertas", con la etiqueta azul de ‘Oferta del día’.

 

Cómo analizar el rendimiento de tus promociones

Para identificar oportunidades y mejorar tus resultados, consulta y analiza el rendimiento de tus promociones en la sección Métricas.

Desde “Métricas” podrás seleccionar el período que quieras y compararlo con otros, luego en los gráficos te contaremos el desempeño de tus cupones según tus ventas brutas y unidades vendidas.

Además encontrarás una tabla con la cantidad de cupones aplicados, canjeados y otros datos que te ayudarán a mejorar tu estrategia de descuentos.

Conoce cómo aumentar tu exposición ofreciendo descuentos

4 contenidos

¿Qué te pareció el contenido?