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Sigue estos tips y mejora la tasa de conversión de tu tienda
Descubre qué es la tasa de conversión y cómo aumentarla.
¿Aumentaste el tráfico de tu tienda pero no logras aumentar tus ventas? ¡No te preocupes! En Mercado Shops te ayudaremos a revertir esa situación. Aprende qué es la tasa de conversión y cómo aumentarla.
En el mundo del e-commerce, una buena tasa de conversión suele ser uno de los objetivos principales y el indicador más importante para determinar el éxito de un negocio. Es la relación entre los usuarios que visitaron tu tienda y aquellos que realizaron una conversión en un tiempo determinado, es decir, una compra.
Cómo calcularla
La fórmula para calcular la tasa de conversión es:
De esta manera, si en un mes tuviste 4.500 visitas y 56 pedidos, tu tasa de conversión es 1,2%.
Para saber si tu tasa de conversión es buena o no, puedes averiguar cuál es la tasa habitual en tu sector. Además, ten en cuenta cuántos productos tienes que vender al mes para alcanzar el punto de equilibrio, es decir, cubrir tus gastos, y ganar dinero. Por ejemplo, si necesitas vender 70 productos al mes, esto implicaría que tu tasa de conversión, con los mismos 4.500 visitantes mensuales, debería ser del 1,5 %.
Herramientas clave para aumentar tu conversión
Lograr que la gente visite tu tienda es fundamental para ganar conocimiento de marca. Si más gente te conoce, más probabilidades tendrás de que compren tus productos. Ahora, ¿te visitan, pero no compran? A veces hay que tomar acciones extra para lograr esas conversiones.
Algunas de las herramientas que puedes utilizar para concretar más ventas en tu Shop son:
- Recupero de carritos: persuade a aquellos compradores indecisos a que terminen su compra ofreciéndoles cupones de descuento por email. Configurando mensajes automatizados, lograrás cerrar aquellas ventas que quedaron pendientes. Conoce cómo configurarlos.
- Aplicaciones: descargando apps integradas a Mercado Shops puedes poner en marcha estrategias de retargeting (impactar a los usuarios que interactuaron previamente con tu marca) mediante campañas de email marketing, notificaciones push y promociones. Así lograrás que más gente conozca tu tienda y compre tus productos.
- Optimiza el aspecto de tu tienda: la experiencia de usuario suele ser un factor importante para los compradores. Una tienda organizada, con menús jerarquizados y publicaciones atractivas es clave para facilitar el proceso de compra e incrementar las chances de vender. En Mercado Shops tienes todo lo necesario para personalizar tu tienda, aprende cómo hacerlo leyendo esta nota.
- Mejora tus condiciones de venta: ofrece envíos gratis a partir de un valor mínimo de compra. Este tipo de incentivos hará que tus publicaciones sean más atractivas y más personas quieran comprar de tu tienda. Conoce las tarifas aquí.
- Crea promociones: ofrecer ofertas en tus productos es clave para fomentar ventas. Si tienes descuentos en tu tienda, llamarás la atención de compradores potenciales y podrás diferenciarte de la competencia. Descubre los tipos de promociones que puedes configurar en Mercado Shops.
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