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Cómo aprovechar los descuentos para vender más
Al ofrecer descuentos, podrías aumentar tus ventas o liquidar tu stock en pocas horas. Según el objetivo que busques, puedes participar en una u otra promoción.
Si ofreces descuentos podrás llegar a los más de 1 millón de compradores que visitan la sección Ofertas todos los días.
Ofrecer los mejores descuentos te ayudará a ganar un lugar dentro de esa sección y a aumentar tu exposición.
Para que tus publicaciones puedan ofrecer descuentos:
- Debes tener reputación verde, o ser MercadoLíder o Tienda oficial. Conocer más sobre reputación
- Tu producto debe ser nuevo.
- Tu publicación debe ser Clásica o Premium.
- Tus publicaciones deben brindar una experiencia de compra igual o mayor a 50. Conocer más
Puede que consideremos algunos requisitos adicionales para publicaciones específicas, según el tipo de promoción.
¿Qué promociones puedes encontrar?
Las ofertas en Mercado Libre varían según dos objetivos: vender más o liquidar stock en pocas horas.
Para definir las ofertas en las que puedes participar, evaluamos algunas características según el tipo de promoción.
Por ejemplo: para ser elegible a una oferta compartida, tienes que tener menos del 15% de reclamos sobre el total de tus transacciones de los últimos 3 meses.
Te presentamos todas las ofertas que tenemos para ti, para que elijas la que mejor te ayude a alcanzar tu objetivo. Recuerda que podrías ser elegible solo a algunas, por eso te invitamos a visitar tu Central de promociones y descubrir las ofertas en las que puedes participar.
1. Descuento por porcentaje
Objetivo: atraer más compradores y vender más.
Beneficios: vamos a sugerirte un porcentaje atractivo en cada publicación.
Vigencia: un mes.
2. Descuento por cantidad
Objetivo: liquidar tu stock.
Beneficios:
» Puedes configurar tu descuento como prefieras.
» Ofreces descuentos por la venta de varias unidades iguales o diferentes.
Vigencia: un mes.
3. Oferta del día
Objetivo: ganar exposición.
Beneficios:
» Mayor exposición en la sección Ofertas y en los resultados de búsqueda.
» Le avisamos de tu oferta a nuestros compradores.
Vigencia: 24 horas
4. Oferta relámpago
Objetivo: liquidar tu stock en pocas horas.
Beneficios: tus productos podrían ser vistos por más de 1 millón de compradores.
Vigencia: 6 horas.
5. Oferta compartida
Objetivo: aumentar tus ventas.
Beneficios: para que tus publicaciones tengan los mejores precios, ofreces el descuento que sugerimos y nosotros sumamos un porcentaje extra.
Vigencia: 7 días.
6. Evento comercial
Objetivo: ganar exposición y aumentar tus ventas.
Beneficios:
» Puedes participar en los eventos comerciales más grandes como Hot Sale, Cyber Monday, Black Friday o Navidad.
» Tus ofertas aparecen en una sección exclusiva.
Vigencia: Según evento.
Cómo gestionar tus descuentos
En esta nota te dejamos algunos consejos para gestionar tus descuentos. Además encontrarás el paso a paso para crear tus ofertas.
Cómo ofrecer descuentos desde la Central de promociones
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