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Cómo aprovechar los descuentos para vender más

Al ofrecer descuentos, podrías aumentar tus ventas o liquidar tu stock en pocas horas. Según el objetivo que busques, puedes participar en una u otra promoción.

Si ofreces descuentos podrás llegar a los más de 1 millón de compradores que visitan la sección Ofertas todos los días.

Ofrecer los mejores descuentos te ayudará a ganar un lugar dentro de esa sección y a aumentar tu exposición.

Para que tus publicaciones puedan ofrecer descuentos:

  • Debes tener reputación verde, o ser MercadoLíder o Tienda oficial. Conocer más sobre reputación
  • Tu producto debe ser nuevo.
  • Tu publicación debe ser Clásica o Premium.
  • Tus publicaciones deben brindar una experiencia de compra igual o mayor a 50. Conocer más 

Puede que consideremos algunos requisitos adicionales para publicaciones específicas, según el tipo de promoción.

¿Qué promociones puedes encontrar?

Las ofertas en Mercado Libre varían según dos objetivos: vender más o liquidar stock en pocas horas.

Para definir las ofertas en las que puedes participar, evaluamos algunas características según el tipo de promoción.

Por ejemplo: para ser elegible a una oferta compartida, tienes que tener menos del 15% de reclamos sobre el total de tus transacciones de los últimos 3 meses.

Te presentamos todas las ofertas que tenemos para ti, para que elijas la que mejor te ayude a alcanzar tu objetivo. Recuerda que podrías ser elegible solo a algunas, por eso te invitamos a visitar tu Central de promociones y descubrir las ofertas en las que puedes participar.

 

1. Descuento por porcentaje

Objetivo: atraer más compradores y vender más.

Beneficios: vamos a sugerirte un porcentaje atractivo en cada publicación.

Vigencia: un mes.

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2. Descuento por cantidad

Objetivo: liquidar tu stock.

Beneficios: 

 » Puedes configurar tu descuento como prefieras.

 » Ofreces descuentos por la venta de varias unidades iguales o diferentes.

Vigencia: un mes.

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3. Oferta del día

Objetivo: ganar exposición.

Beneficios: 

 » Mayor exposición en la sección Ofertas y en los resultados de búsqueda.

 » Le avisamos de tu oferta a nuestros compradores.

Vigencia: 24 horas

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4. Oferta relámpago

Objetivo: liquidar tu stock en pocas horas.

Beneficios: tus productos podrían ser vistos por más de 1 millón de compradores.

Vigencia: 6 horas.

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5. Oferta compartida

Objetivo: aumentar tus ventas.

Beneficios: para que tus publicaciones tengan los mejores precios, ofreces el descuento que sugerimos y nosotros sumamos un porcentaje extra.

Vigencia: 7 días.

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6. Evento comercial

Objetivo: ganar exposición y aumentar tus ventas.

Beneficios: 

 » Puedes participar en los eventos comerciales más grandes como Hot Sale, Cyber Monday, Black Friday o Navidad.

 » Tus ofertas aparecen en una sección exclusiva.

Vigencia: Según evento.

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Cómo gestionar tus descuentos

En esta nota te dejamos algunos consejos para gestionar tus descuentos. Además encontrarás el paso a paso para crear tus ofertas. 

 

Cómo ofrecer descuentos desde la Central de promociones

3 contenidos

Revisa si tienes publicaciones elegibles a promociones y ofrece los mejores descuentos.

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