Conoce cómo Mercado Pago protege tus cobros con Point

Todos los cobros que realices a través de tu Point están protegidos, así como la cuenta de Mercado Pago. Descubre todo lo que hacemos para proteger tu cuenta y tu dinero.

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Conoce cómo Mercado Pago protege tus cobros con Point

Cuáles son las medidas de seguridad de Mercado Pago

QUÉ OCURRE SI ME DESCONOCEN UN PAGO

Puede ocurrir que un comprador desconozca una compra realizada con tu Point ante su banco. Eso se conoce con el nombre de Contracargo y, en caso de que suceda, nosotros nos encargaremos de resolverlo.

Para eso, nos contactamos con la entidad bancaria y le presentamos el comprobante de tu operación. El banco intentará validar que el IFE y la firma del comprobante correspondan a los de tu comprador.

Este proceso puede demorar hasta 75 días. Hasta que se resuelva el caso, tendrás disponible el dinero de la venta.

 

QUÉ PUEDE SUCEDER UNA VEZ REVISADO EL CASO

Una vez que la entidad bancaria revisó el caso de contracargo, existen dos posibilidades:

  • Si la entidad logra validar el IFE y la firma, el pago se aprueba y no se modifica el saldo de tu cuenta.
  • Si no consigue tal validación, te debitamos el dinero. En caso de que no tengas el monto disponible, lo debitaremos de tus futuras ventas.

Conoce más acerca de Contracargos.

Cómo protegemos a tus compradores

Para evitar diversos tipos de fraudes en operaciones con tarjetas de pago débito y crédito, los cobros con Point cumplen con el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (Payment Card Industry Data Security Standard).

También conocido por abreviación como PCI DSS, es una guía desarrollada para las organizaciones que operan con tarjetas, para mantener los datos personales y de la cuenta seguros.

Cómo protegemos tu dinero

Para cuidar tu dinero, tenemos mecanismos de seguridad estrictos que protegen tu dinero desde que tu comprador abona hasta que lo recibes en tu cuenta de Mercado Pago.

  • Cuidamos tu dinero las 24 horas para que no tengas que preocuparte por nada.
  • Puedes retirar el dinero del banco cuando quieras y usarlo como prefieras.
  • Contáctate con el área de soporte que te ayudará con cualquier duda. Conoce más.

Cómo mantener tu cuenta de Mercado Pago segura

CREA UNA CONTRASEÑA SEGURA

  • Elije un evento importante para ti y conviértelo en un código que solo sepas tú.
  • Mezcla letras (mayúsculas y minúsculas), números y/o símbolos. Lo importante es que sea fácil de recordar, pero difícil de adivinar. Cambia la contraseña periódicamente.

 

ACTIVA LA VERIFICACIÓN EN DOS PASOS

Recibirás un código de verificación luego de colocar tu contraseña para iniciar sesión. Esto es para confirmar que la cuenta te pertenece y puedes tener que hacerlo periódicamente o si instalas la app en un dispositivo nuevo.

Podrás elegir cómo recibir tu código de verificación desde Mi perfil:

  • Por SMS o llamada a tu celular.
  • A través de la app Google Authenticator.
  • Mediante una notificación a la app de Mercado Libre.

 

ASOCIA TU CELULAR

En caso de que olvides tu clave o pierdas acceso a tu cuenta, recibirás un código para volver a ingresar desde otro dispositivo.

 

CREA COLABORADORES PARA TU NEGOCIO

Si tienes una cuenta empresa o trabajas con más personas, puedes usar Colaboradores, la herramienta de Mercado Libre y Mercado Pago que te permite controlar todos los movimientos de tu cuenta. Al crear colaboradores para tu negocio, eliges qué permisos tendrán sobre la cuenta y puedes asignarles distintos roles y tareas.

 

CUIDA LOS DISPOSITIVOS QUE TIENES ASOCIADOS A TU CUENTA

Te permite llevar el control de tu cuenta y ver desde qué dispositivos se inició sesión en los últimos meses. Si desconoces alguno, puedes eliminar todas las sesiones abiertas en esos dispositivos para proteger tu dinero y tus datos.

Cómo tus datos son protegidos en la app

El método para desbloquear tu teléfono sirve para proteger las aplicaciones de Mercado Pago y Mercado Libre.

Cuando necesitemos verificar tu identidad, lo haremos a través de:

  • Tu huella digital, PIN o Patrón si el dispositivo es Android.
  • Face ID, Touch ID o código si es iOS.

Si no configuraste el bloqueo de pantalla en tu teléfono, hazlo desde la Configuración de tu celular y se activará automáticamente la próxima vez que abras la app. En tu dispositivo te aparecerán los pasos a seguir según el sistema operativo que uses.

 

ATENCIÓN PERSONALIZADA PARA VENDEDORES

Si tienes alguna duda sobre tu Point, puedes contactarnos por e-mail, WhatsApp o teléfono.

 

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