Menos de 2 minutos

Sigue creciendo: maneja las finanzas de tu negocio de la mano de MC Davo

La educación financiera es uno de los motores del desarrollo para tu negocio. Descubre qué puedes hacer junto a Mercado Pago para llevar una mejor gestión de tu emprendimiento.

Aprender los puntos más básicos de las finanzas te permitirá entender cómo funciona el dinero dentro del ambiente de las pequeñas empresas y negocios. Conocer esto te brindará las herramientas necesarias para que lleves una gestión adecuada de las finanzas de tu emprendimiento para que tu negocio prospere y crezca.

Aprender los puntos más básicos de las finanzas te permitirá entender cómo funciona el dinero dentro del ambiente de las pequeñas empresas y negocios. Conocer esto te brindará las herramientas necesarias para que lleves una gestión adecuada de las finanzas de tu emprendimiento para que tu negocio prospere y crezca.

Algunas enseñanzas que Mercado Pago pone a tu alcance para aprender a manejar las finanzas:

 

Impulsa tu negocio accediendo a un préstamo

Define por qué vas a solicitar un préstamo

Antes de aceptar un préstamo para tu negocio, es importante entender en qué vas a invertir el dinero: comprar materia prima, ampliar tu local, abrir un nuevo punto de venta, etc. Además, conocer cuándo se disparan las ventas de tus productos o servicios te ayudará a decidir cuándo es el mejor momento para dar este paso.

Descubre qué tener en cuenta para pedir un préstamo.

En el caso de que necesites financiamiento para desarrollar tu negocio, recuerda que puedes solicitar un préstamo de Mercado Crédito de forma sencilla, segura y 100% online.

 

Llega a más clientes

Aprovecha todas las ventajas de ofrecer distintos medios de pago y financiación para tus clientes

Ofrecer varios medios de pago es una gran ventaja para tu negocio. Darle más opciones a tus compradores permitirá que crezca tu cartera de clientes, dando la posibilidad de pagar con cualquier tarjeta, transferencias o efectivo, entre otros. De esta forma, le darás la libertad a tu cliente de elegir cómo pagar y también podrás resolverle el problema a quienes no llevan efectivo consigo.

Si bien tener distintos métodos de pago es un factor importante para llegar a más clientes, también lo es ofrecer financiamiento. Podrás incorporar los meses con interés, para ganar un beneficio extra, o sin interés, si prefieres mejorar aún más la experiencia de los compradores y que así te vuelvan a elegir

Conoce todas las opciones de cobro y financiación y descubre las herramientas para cobrar con Mercado Pago.

 

Lleva tu negocio a las redes sociales con éxito

Las redes sociales son el mejor escenario para crear y desarrollar relaciones orientadas a ganar clientes. El 84% de las personas que tienen acceso a Internet utilizan redes para socializar y para buscar distintas actividades, con lo cual es indispensable que tu negocio tenga buena visibilidad en estas plataformas

Te acercamos un checklist para que no te falte nada en estos canales.

 

Mantén un registro ordenado de tus finanzas

Tipos de costos para administrar las finanzas de tu negocio

Diferenciar los costos es un paso clave para conocer en detalle cómo usas el dinero y reconocer su impacto en el rendimiento de tu empresa. Te contamos cuáles son los tipos de costos, para que tomes las mejores decisiones financieras y administres tu negocio como un profesional. Conoce todos los gastos que podría tener tu negocio.

 

Haz un presupuesto para tu emprendimiento

Si desarrollas un presupuesto estarás expresando, en términos monetarios, el plan de acción de tu negocio para alcanzar esa meta. Este te permitirá darle el uso más apropiado a los recursos con los que cuenta tu empresa. Te ayudará también a orientarte, a llevar el control financiero y a reducir riesgos.

Arma tu propio presupuesto de forma sencilla.

 

Conoce la salida y entrada del dinero de tu negocio

Llevar un detalle del dinero que ingresa y egresa de tu negocio es súper importante. Crea un reporte financiero que te ayude a entender cuánto dinero tienes disponible día a día y en qué lo gastas, podría ser para pagar sueldos, pagarle a tus proveedores o comprar materiales, entre otros. De esta forma, tendrás una visión del futuro de tu negocio, sabrás si tienes la posibilidad de solicitar un préstamo y si podrás cubrir tus gastos, además tendrás una perspectiva objetiva al momento de tomar decisiones. 

Cómo hacer un reporte financiero efectivo.

Desde Mercado Pago ponemos a tu disposición algunas herramientas que te ayudarán a organizar mejor las finanzas de tu negocio:

  • Conoce cuáles son los costos de transacción y financiación según la herramienta con la que cobres y configura cuándo quieres recibir el dinero de tus ventas. 
  • Simulador de costos: esta herramienta te permite simular un cobro y prever el dinero que vas a recibir detallando los costos asociados. 
  • Métricas del negocio: esta función te permite monitorear tus ventas a lo largo del tiempo y comparar con otros períodos para tomar mejores decisiones para tu negocio.

En esta campaña, el artista MC Davo nos habla de cómo la educación financiera es un factor clave para el crecimiento de todo negocio, ya sea pequeño o grande. Con las estrategias que te acercamos tú también podrás empezar a organizar las finanzas de tu negocio y cumplir tus propios sueños.

¡Sigue desarrollándote y verás los avances de tu negocio!

¿Qué te pareció el contenido?