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Consejos para potenciar tu Mercado Shop y vender más
Descubre y aplica las mejores estrategias para mejorar tu Shop y aumentar tus ventas.

¿Quieres mejorar el rendimiento de tu tienda? En esta nota te compartimos algunos consejos que te ayudarán a incrementar tus ventas, aumentar el tráfico y mejorar el aspecto de tu Shop. ¡Manos a la obra!
Conoce a tu público
Saber a quién te diriges es crucial para tu negocio. Tienes que saber quién es tu público objetivo para saber cómo llegar a él, mediante qué canales y cómo vas a comunicarte con ellos.
Piensa en los productos que vendes y en tu público actual. Haz una segmentación por género, edad, ingresos, educación, ubicación geográfica, qué hábitos de consumo tienen, qué dispositivos usan y hasta qué sitios web visitan. Son estos datos los que te permitirán hacer campañas de marketing cada vez más efectivas.
Crea promociones exclusivas
Anunciar tus productos mediante ofertas imperdibles te permitirá destacarlos y hacer tu tienda más atractiva. Además, ofrecer cuotas sin interés puede ser un gran beneficio para tus compradores.
Los descuentos son anzuelos eficaces para captar la atención de tus clientes. Asegúrate de que las rebajas sean convenientes y tentadoras, en comparación con el precio original.
Conoce más sobre cómo ofrecer descuentos.
Es importante remarcar hasta cuándo están disponibles estas promociones para que tus clientes no se pierdan de las ventajas especiales que ofreces ¡No te olvides de enviar recordatorios! Puedes conectar tu Shop a Facebook e Instagram, para notificar sobre las promociones especiales que se vienen.

Invierte en publicidad
Esta es una herramienta potente para ganar exposición y que tu tienda online mejore el posicionamiento en los listados. Puedes optar por campañas de marketing orientadas a resultados. Conoce cómo hacer una campaña de publicidad.
Existen varias herramientas para que tu Shop logre más visibilidad y que, así, aumenten las probabilidades de que te elijan. Entre ellas están:
- Anunciar tus productos en Mercado Libre con la ayuda de Product Ads: la herramienta que gestiona tus publicaciones y las promociona entre los compradores más avanzados en su decisión de compra.
- Facebook & Instagram Adses otra herramienta que puedes integrar a tu Shop. Las campañas de Facebook & Instagram Ads darán visibilidad a tus productos en Facebook e Instagram. Usarla te permitirá posicionar tu marca en redes sociales y recibir más visitas en tu Shop. Además, con ella podrás segmentar tu audiencia para tener mejor alcance con tu público objetivo.
- Las campañas inteligentes de Google Shopping son otra alternativa para mostrar tus productos en toda la red de Google: el buscador, Gmail, YouTube y Red Display, que cuenta con más de 2 millones de sitios. Desde tu Shop puedes planear anuncios para estimular el tráfico en tu sitio, llegar a los compradores adecuados y aumentar tus ventas.
Invierte en nuevo contenido
Cada día millones de personas se conectan e interactúan a través de las redes. Plataformas como Facebook, Instagram, Twitter o Tik Tok se han convertido en una vidriera gigantesca para tu tienda online y en una gran oportunidad para concretar más ventas.
Por eso, definir los canales de promociones es esencial, pero, además, se debe considerar lo que se promociona. Anunciar las novedades de tu negocio es una buena estrategia para llamar la atención de tus clientes. Puedes lanzar un nuevo catálogo de productos o el rediseño de cierta mercadería, para renovar el interés.
Las redes sociales son excelentes aliadas para atraer compradores y ayudar a tu marca a vender más. Configura los perfiles de redes sociales en tu Mercado Shop y aprovecha todas las oportunidades que te brinda el e-commerce.
Configura tu propio dominio
Tener tu propio dominio es una excelente forma de diferenciarte de tu competencia y darle una impronta más profesional a tu Shop. También es fundamental para que tus compradores te encuentren directamente, sin pasar por buscadores que pueden distraerlos o llevarlos a una tienda de la competencia.
Además, al tener un dominio propio puedes instalar aplicaciones para crear campañas de marketing y atraer tráfico a tu Mercado Shop. Si quieres saber cómo asociar tu dominio a Mercado Shops, lee esta nota.

La presentación es clave
Tener un frente atractivo es esencial para generar impacto visual. Mercado Shops te permite personalizar tu tienda como quieras. Te recomendamos alinear el aspecto de de tu logo, las imágenes e, incluso, el embalaje de los pedidos para resaltar la personalidad de tu marca y diferenciarte de tus competidores.
En el caso del embalaje, además del aspecto es importante que el producto esté bien protegido de cualquier posible rotura. Compra todos los materiales necesarios para envolver tu mercadería a tiempo y con cuidado.
Puedes adelantarte y embalar varias unidades de los productos con mayor rotación, para que estén listos para enviar apenas sean solicitadas por tus clientes. Siempre asegurate de que el paquete esté en las mejores condiciones.
Ten el stock preparado
Brindar una buena experiencia a los compradores supone tener la mercadería lista de antemano y entregarla en tiempo y forma. Te recomendamos siempre contactar a tus proveedores con anticipación para conseguir los mejores precios, condiciones de pago y plazos de entrega.
Encarga suficiente mercadería para abastecer todos los pedidos de tus compradores y evita promocionar productos que no están disponibles, para así no tener que cancelar ventas y dañar la reputación de tu negocio.
Siempre debes indicar en tu publicación cuánto tardará el envío. Tener una buena organización del stock permite ofrecer productos de calidad y enviarlos dentro del tiempo pactado.
Para que tus publicaciones se destaquen con el “Llega mañana”, tienes que despachar el 97% de tus ventas a tiempo. Las entregas rápidas impulsan aún más la experiencia de tus clientes. Envíos de Mercado Libre te ayuda a agilizar este proceso, ya que permite realizar entregas en 24hs.
Cuida a tus compradores
El trato que tienes con tus clientes es otra forma de diferenciarte. El tipo de interacción que presentes ante las dudas de los consumidores refleja la calidad de tu marca. Por eso, siempre muéstrate predispuesto a resolver cualquier problema que tenga el comprador.
Responder a las consultas sin demoras, realizar las entregas los días pactados y solucionar cualquier inconveniente con rapidez es la clave para ofrecer buena atención al cliente.

También ayuda agregar gestos que demuestran la importancia que se le da a cada comprador. Por ejemplo, si un envío se retrasa, se pierde o sufre algún otro accidente, recompensa la confianza del cliente con una devolución o algún otro beneficio, como cupones o descuentos.
¿Qué esperas para poner estos consejos en práctica? ¡Empieza ya a optimizar tu Shop y mejora su rendimiento!
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